Actualizado: 02:17 CET
Miercoles, 25/04/2018

El alcalde exige que se cambie el césped artificial de los juegos del Calderón

Tardará en llegar quince días y mientras el suelo se tratará con un líquido, al igual que hace un año

  • El parque clausurado.
Continúan los análisis del suelo artificial de la zona de juegos del parque Calderón debido a las descargas eléctricas que a finales de la semana pasada obligaron a que se vallara y no se permitiera la utilización de los mismos por parte de los usuarios habituales.

A pesar de que esta mañana tendrá lugar una reunión en el parque infantil con la empresa instaladora del suelo, que lleva haciendo pruebas en la zona todo el fin de semana, para explicar al Ayuntamiento qué ocurre y cómo se puede solventar el problema, el alcalde, Enrique Moresco, exige a la entidad que se cambie todo el césped artificial lo antes posible pues el Consistorio no está dispuesto a conformarse con soluciones temporales. La idea es poder garantizar la tranquilidad de todos los usuarios y sobre todo de los niños.

La empresa ya confirmó al Ayuntamiento que una solución es resolver dichas descargas eléctricas tratando el suelo actual con un líquido, al igual que se hizo la vez anterior, cuando igualmente los usuarios comenzaron a contemplar que se ofrecían ciertas descargas eléctricas de poco voltaje, pero que hizo que tuvieran miedo de que fueran peligrosas para la salud. Pero esta opción la descarta el Consistorio, puesto que hace aproximadamente un año que se llevó a cabo el mismo tratamiento con el suelo artificial y el problema ha vuelto a aparecer, por ello confían en poder llevar a cabo la segunda vía, la de sustituir el suelo, que puede tardar más de quince días.

Pues bien, positivo es que la edil del área de Medio Ambiente, Blanca Merino, antes de la recepción del césped de esta zona infantil, hiciera incluir una cláusula en la que la empresa instaladora del suelo se comprometía a garantizar este suelo por un periodo de cinco años, por lo que entra dentro de este acuerdo la posibilidad de cambiarlo, como se hará definitivamente.

El alcalde y Blanca Merino confirman que “no estamos dispuestos a tener todos los años el mismo problema y por tanto tendrán que cambiarlo para solventar el problema de un modo definitivo”. Según han informado a la concejal del ramo en conversaciones distintas desde el pasado jueves que se detectara el problema, jueves y viernes se realizará el tratamiento del césped para poder mantenerlo abierto sin riesgo alguno para los usuarios, hasta que llega el nuevo suelo.

Así, una vez que tengan el césped con el que poder sustituir el actual, los trabajos de colocación se desarrollarán lo antes posible, a lo más tardar en un par de días.

Reseñan los representantes municipales que la empresa que se encarga de los juegos intantiles no tiene responsabilidad alguna en este problema surgido, sino que se trata de la instaladora del césped, que es distinta a la citada. Por eso el regidor local y la concejal de Medio Ambiente están exigiendo a la misma la sustitución del sueño, para evitar que vuelva a ocurrir.

Y es que, ya hay usuarios que vivieron esas primeras descargas y temen que se pueda repetir una vez más, por ello para despejar dudas lo mejor es cambiar todo el suelo artificial por uno nuevo.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andalucía Información Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai