Actualizado: 22:50 CET
Miercoles, 23/05/2018

Coronado anuncia una reestructuración de la Policía

La Policía de El Puerto busca a una menor de 13 años desaparecida desde el 31 de julio

  • Carlos Coronado.
El Concejal Delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha comparecido para explicar que la retirada del vehículo del depósito municipal de un Concejal de Cultura en virtud de un informe en el que se eximía a este concejal del pago de las tasas de multa de la grúa municipal por encontrarse en un acto oficial. Decisión que se toma desde Jefatura antes de que Coronado llegara a la Concejalía de Policía Local y Protección Civil.

Con respecto a este tema el responsable municipal, ha incidido en que “he dado órden expresa para que ningún coche que sea retirado por la grúa municipal con una sanción o multa, salga del depósito municipal sin pagar la tasa correspondiente, excepto los que permita la ley, independientemente de la persona dueña del vehículo”.
El edil ha señalado que “me parece acertada la actitud del concejal que desde un principio ha querido abonar la tasa, es lo correcto y es lo que hay que hacer”.

Reestructuración

Además, el edil de Policía Local ha mostrado su interés por apostar por la especialización de los grupos y la mejora de los servicios al ciudadano ya que en palabras del Coronado “no podemos olvidar que la Policía Local es la cara del Ayuntamiento de El Puerto para los portuenses y para los foráneos por lo que dentro de la reorganización planteada vamos a incidir durante la legislatura en la reestructuración física del organigrama de la Jefatura y también en el procedimiento en la forma de actuar, e incluso en la formación”.

Para conseguir estos objetivos, Coronado pondrá en marcha cursos de conducción, defensa personal, control de grandes masas y de habilidades sociales.

En otro orden de cosas, Coronado ha anunciado que “existe una denuncia por la desaparición de una niña, interpuesta por sus padres del 31 de julio, de 13 años, morena, de 1.60 de estatura, de complexión normal y llamada Angie Corona Padilla “. No obstante el edil ha incidido “vamos a hacer lo que esté en nuestras manos para solucionar el tema, de hecho las patrullas de Policía Local ya poseen las fotos de la chica” para trabajar en el asuntoNacional.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin