Andalucía

Más de 40 muertos y 60 heridos en los ataques israelíes de las últimas 24 horas en Gaza

En su informe diario, que recoge los datos de los hospitales de la Franja, la oficina informó de "5 masacres contra familias" en el territorio asediado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ataque israelí en Gaza. -

Al menos 43 personas han muerto y 64 han resultado heridas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En su informe diario, que recoge los datos de los hospitales de la Franja, la oficina informó de "5 masacres contra familias" en el territorio asediado.

Así, el total de muertos desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, el 7 de octubre, alcanza ya los 34.305, mientras que 77.293 personas han resultado heridas durante la ofensiva.

Entre los fallecidos se encuentra el periodista Mohamed Basam al Yamal, de la agencia de noticias Falestin Alan (Palestina Ahora), que murió en un bombardeo israelí contra su vivienda en Rafah, confirmó a Efe uno de sus hermanos.

Con la muerte de Al Yamal, el número de periodistas que han perdido la vida durante la guerra en Gaza asciende ya a 141, según las autoridades gazatíes.

Además del periodista murieron otras siete personas en el bombardeo de su vivienda, que tuvo lugar ayer, miércoles, confirmaron a EFE fuentes locales.

El hermano de Al Yamal dijo a EFE que en el ataque pereció también una sobrina suya, además de otras personas que habían huido de Jan Yunis y que se refugiaban en la casa.

"Se suponía que (este lugar) era seguro y la ocupación lo bombardeó. La mayoría de los muertos son niños. Así es la ocupación", dijo el hombre.

También murieron cuatro personas en un bombardeo en el puente de Wadi Gaza, que conecta el norte del enclave con la zona sur, en el centro de la Franja, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Todo esto en un ambiente de expectación ante la posibilidad de que el Ejército israelí comience pronto una invasión por tierra de Rafah, donde malviven más de 1,4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas por la guerra. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN