Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acento andaluz

Declaración de amor a Cádiz más que a Ester Expósito

Cualquier campaña de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía o del Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Cádiz...

Publicado: 22/04/2024 ·
09:54
· Actualizado: 22/04/2024 · 09:54
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Bolonia, en Tarifa. -
Autor

Fernando Pérez Monguió

Presentador de 'Acento Andaluz' en 7 Televisión y jefe de informativos de la Cadena SER Andalucía

Acento andaluz

Fernando Pérez Monguió analiza en este espacio la actualidad andaluza, con fibra progresista y corazón social

VISITAR BLOG

Cualquier campaña de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía o del Patronato de Turismo de la Diputación provincial de Cádiz costará infinitamente más y tendrá seguramente un impacto menorentre la población joven que la promoción turística de esta bendita provincia que nos regala la última canción del cantante, actor y presentador madrileño Dani Martín, vocalista del mítico grupo El Canto del Loco. Sin embargo, andan los universos fan, musical y de la prensa rosa sumergidos en un aspecto colateral que intentan descifrar: ¿por qué el tema se llama Ester Expósito y que hay detrás de la declaración pública del también compositor de la letra?

¡Hombre!, que no digo yo que sea un asunto menor su loa a esta talentosa actriz e influencer, pero, sabiendo que tiene pareja, ¿sinceramente el objetivo de Dani Martín era Expósito? En esta ocasión, quiero fabular y pensar que, en realidad, es una declaración de amor a Cádiz: “Y el verano en Cádiz estaré. Niñas de Tarifa siempre (…) Cierro los ojos. Las chicas de El Palmar vienen también. Van con Hugo Silva y no sé quién… un actor que sale en Élite. Pide otra ronda y vemos qué. Vamos a La Luna y luego al Ben. Estoy en el Tumbao…”

Son tantas las referencias a santuarios bucólicos gaditanos que cuesta no pensar si ha usado a Ester Expósito para confesar al mundo lo que ya sabemos los gaditanos desde hace tiempo: su amor incondicional por toda la costa gaditana y algunos de sus chiringuitos más increíbles, donde, por cierto, no dudó hace un par de veranos en improvisar un concierto por sorpresa en La Luna de Zahara de los Atunes.

Hay muchos prescriptores de las excelencias gaditanas, pero el líder de El Canto le ha hecho un campañón de promoción formidable, emulando, de otra manera, a la canción Cai, la obra de arte que compuso Alejandro Sanz e interpretó en un dúo maravilloso con Niña Pastori. Quizás la Diputación Provincial de Cádiz pueda tenerle en consideración como un serio candidato para ser nombrado nuevo hijo adoptivo de una tierra con la que parece tener un idilio mucho más especial que el que pudiera soñar con Ester Expósito. Gracias Dani, te esperamos en verano y espero que también el próximo 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN