Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ferraz, dividida por dos manifestaciones, una en apoyo a Sánchez y otra en su contra

En torno a las 20.00 horas han comenzado a llegar decenas de personas para respaldar ambas movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manifestación a favor de Pedro Sánchez.

Manifestación en contra de Pedro Sánchez.

La madrileña calle de Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, se ha dividido la tarde de este jueves en dos manifestaciones, una en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otra en su contra.

Sobre las 20:00 horas ambas aglutinaban a varias decenas de personas y han obligado a la Policía Nacional, que ha desplegado un dispositivo de seguridad sensiblemente mayor al del miércoles -cuando se produjeron las primeras concentraciones-, a cortar la calle.

Las manifestaciones suceden apenas un día después de que el presidente del Ejecutivo anunciara que cancela su agenda pública para reflexionar si renuncia o no al cargo, decisión que tomó después de que un Juzgado de Madrid admitiese a trámite una denuncia contra su mujer, Begoña Gómez, actuación que considera que se encuadra en una estrategia de "acoso y derribo" contra él.

En la esquina de Ferraz con la calle del Buen Suceso se han concentrado los partidarios de la continuidad de Sánchez, quienes portan banderas del partido socialista y alguna de España.

Estos han coreado consignas como "Pedro presidente", "No estás solo", "No pasarán", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "Fuera fascistas de las instituciones" y "Ayuso dimisión".

Al otro lado de la manzana, en la confluencia de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo, donde se produjeron las reiteradas manifestaciones en contra de la amnistía a los líderes del procés en noviembre del 2023, se han juntado los partidarios de que Sánchez dimita de su cargo.

Aunque estas manifestaciones llevaban sucediéndose prácticamente a diario desde noviembre, congregando a tan solo unos pocos asistentes en las últimas semanas, este jueves han recobrado fuerza y varias decenas de manifestantes se han dado cita junto a la sede socialista.

Entre sus consignas destacan cánticos como "PSOE, traidor, ni obrero ni español" o "Sánchez a prisión" y portaban carteles en los que se podía leer "Pedro Sánchez, dimite, el pueblo no te admite", "Sánchez dimisión" y "No golpe de Estado".

La tónica común de ambas manifestaciones han sido las críticas a los medios de comunicación. Mientras los partidarios de Sánchez cantaban "Medios de comunicación, manipulación", al otro lado de la calle coreaban el ya conocido "Prensa española, manipuladora".

Otras ciudades españolas, como Zaragoza, Logroño y Santander han acogido manifestaciones y asambleas abiertas en apoyo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN