Actualizado: 01:22 CET
Jueves, 20/06/2019

El Corredor llegará a la capital

Será gracias a un ramal que lo unirá con la estación Linares-Baeza y que ha sido arrancado en una ?intensa negociación? en la Comisión Europea.

  • Reunión para presentarlo.
La capital jienense no se quedará fuera del corredor ferroviario central, dedicado al transporte de mercancías con Francia. Será gracias a un ramal que lo unirá con la estación Linares-Baeza y que ha sido arrancado en una “intensa negociación” en la Comisión Europea. Lo confirmó ayer el presidente de ADIF, Antonio González, en un encuentro que mantuvo con agentes sociales, económicos y políticos de la provincia.

“Jaén es una excepción que ha sido valorada muy favorablemente por la Comisión Europea y ha quedado incorporada al Corredor”, reiteró González, quien reconoció que se trata de una conexión “que no es muy común”. Por tanto, la futura estación intermodal de la capital tendrá un ramal de conexión con la Linares-Baeza, por la que Jaén se incluirá en el mapa de este corredor dedicado exclusivamente para mercancías. Su inversión es de 7.220 millones de euros y acarreará una mejora de la interconexión entre Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Aragón y Cataluña.

Este corredor, que conectará Algeciras con Francia, reforzará, según el presidente de ADIF, el tejido productivo “y consolidará el potencial exportador de Andalucía”. Para el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, la decisión de la Comisión es “fundamental” desde el punto de vista económico para la provincia, pues su inclusión en el trazado se complementa con el Puerto Seco de Linares, “un proyecto trascendental”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Astilleros vuelve a movilizarse pero hacia Madrid
chevron_right
Detenido un joven de 18 años acusado de matar a otro joven en Córdoba