Actualizado: 02:00 CET
Miercoles, 19/12/2018

Fomento derriba la estación de Renfe

  • Derribo de la estación de tren

El Ministerio de Fomento, a través de la empresa adjudicataria de las obras de soterramiento de la vía del tren a su paso por Puerto Real, procedió ayer a completar el derribo del edificio de la estación de ferrocarril como parte de los trabajos previstos.
Así, dos excavadoras procedieron ayer a reducir a escombros el inmueble, la emblemática marquesina de los andénes ya fue retirada y almacenada hace tiempo, preservando las vigas de madera y separándolas de los escombros.
La estación de ferrocarril de Puerto Real era una de las más antiguas de España, y formó parte de la primera línea férrea de Andalucía en el año 1854, concretamente en la fase de la ampliación del tramo de El Trocadero a Cádiz (1860).
La nueva estación que surja tras el soterramiento también estará bajo tierra y a ella se accederá a través de un edificio que ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento con respecto al proyecto original de Fomento.
Tras el derribo aún se tardará varios días en despejar toda la zona de escombros y dejar el área diáfana para empezar a excavar.

 

COMENTARIOS

chevron_left
El PP pide al presidente que olvide su ?sueño eterno? de ocupar las cajas
chevron_right
El entorno de Roca quería 18 millones de Ávila Rojas