Andalucía

China protesta oficialmente ante Alemania por las acusaciones de espionaje

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin explicó en rueda de prensa que su país ha presentado una protesta formal a Berlín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alemania. -

China informó este viernes de que ha presentado una protesta formal ante Alemania después de que las autoridades del país europeo arrestaran a varias personas acusadas de espiar para el gigante asiático.

El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin explicó en rueda de prensa que su país ha presentado una protesta formal a Berlín por "unas acusaciones que no tienen fundamento".

El portavoz reiteró la "firme oposición" de China a "cualquier intento de difamación o desinformación" contra su país, y exigió a Alemania que "mantenga la vigilancia adecuada" para evitar dañar las relaciones bilaterales.

"Exigimos a Alemania que se abstenga de orquestar campañas maliciosas de difamación y que detenga todo espectáculo político contra China. Esa es la manera de mantener la estabilidad y el desarrollo saludable de nuestras relaciones", aseveró Wang.

La embajadora alemana en Pekín, Patricia Flor, declaró este jueves que fue convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, algo que describió en la red social X como "una buena oportunidad para explicar algunos asuntos".

La Policía alemana detuvo este lunes a tres personas bajo sospecha de trabajar con los servicios secretos chinos y proporcionarles datos sobre tecnología militar, informó la fiscalía federal del país europeo.

El principal acusado es un hombre de Bad Homburg (centro de Alemania), identificado como Thomas R. que, según la Fiscalía, estaba en contacto con una agencia de espionaje china y contó con la ayuda de una pareja dueña de una empresa en Düsseldorf (oeste del país) a través de la cual se establecieron contactos con científicos e investigadores alemanes.

Según la Fiscalía, las informaciones proporcionadas a la parte china tendrían que ver con modernos componentes que pueden ser usados en motores de barcos de guerra.

Los cargos que pesan son los de espionaje para una potencia extranjera y violación de la ley de exportaciones.

El presidente chino, Xi Jinping, recibió la semana pasada en Pekín al canciller alemán, Olaf Scholz, a quien emplazó a “ver las relaciones bilaterales desde una perspectiva estratégica y de largo plazo”.

“China y Alemania son la segunda y la tercera economía más grandes del mundo, y tienen que consolidar y desarrollar sus relaciones”, señaló entonces Xi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN