Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 21/04/2018

Costa Occidental

Los cotillones y fiestas navideñas tendrán que contar con autorización municipal

La medida pretende garantizar las condiciones de seguridad, higiene o accesibilidad

El Ayuntamiento de Lepe, con motivo de la cercanía de las fiestas navideñas, ha hecho pública una nota en la que recuerda su competencia para autorizar a los establecimientos públicos la celebración esporádica u ocasional de espectáculos públicos o el desarrollo de actividades recreativas, cuando no dispongan de licencia de apertura adecuada a dichos eventos, o se pretenda su celebración en la vía pública o en zonas de dominio público.

El Ayuntamiento quiere hacer especial hincapié en las fiestas y cotillones de fin de año que se celebren en establecimientos públicos, cuya licencia municipal no ampare este tipo de eventos.

En ese sentido, para obtener la preceptiva autorización municipal deberán garantizarse las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad, de vibraciones y de nivel de ruidos, estando además obligado el organizador de la actividad al mantenimiento permanente de esas condiciones técnicas.

Junto con la solicitud de fiestas de fin de año deberá acompañarse un certificado de seguridad y solidez del establecimiento y el proyecto de adecuación del mismo a la actividad que se pretende realizar, teniendo además suscrito un seguro de responsabilidad civil. En cualquier caso, sin la acreditación de estos documentos requeridos, el Ayuntamiento no podrá autorizar ninguna actividad extraordinaria.

En el supuesto de que el establecimiento organizador de una de estas fiestas o cotillones pretenda el acceso al local previa adquisición de entrada o del abono de un precio, será obligatorio que cuente con un servicio de admisión. Además, si se prevé una ocupación superior a las 750 personas deberá estar previsto un servicio de vigilancia, de forma que con carácter previo a la autorización se habrá de presentar una copia del contrato suscrito con la empresa de seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se pretende velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en estas fiestas, controlando de ese modo actividades que pudieran incumplir la normativa y poner en peligro a la población.

COMENTARIOS

Andalucía Información Andaluca Informacin