Actualizado: 14:14 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ya llegó el momento de Fran González

El portavoz del PSOE presenta candidatura a las Primarias Los que quieran optar tendrán hasta el día 10 para presentar los requisitos oficiales en la sede

  • Fran González (PSOE).

Poco más de medio mes le ha costado al portavoz socialista, Fran González, que le "llegara el momento" de decidir si presentarse o no como candidato a las Primarias de su partido y optar, si no existe otro interesado a la candidatura por el PSOE, a las próximas municipales. En una entrevista concedida a Viva Cñádiz el pasado mes de abril declaraba que "es una cosa que ahora mismo no está en mi calendario. La solicitud del regional no se ha aprobado aún, debe discutirse en el Comité Ejecutivo Federal.  Las Primarias serán el 17 de junio, de aprobarse, y será cuando en la agrupación del PSOE local de Cádiz habrá quien dé un paso adelant". Al final, González, como era previsible , da un paso adelante y tendrá que ser considerado como una opción dentro de su partido a la hora de elaborar la próxima candidatura. 

El dirigente local ya ganó hace cuestión de unos meses con su candidatura la secretaría local del partido, enfrentándose a Blanca Flores, que venía de la mano de algunas de las familias más dominantes del socialismo. La candidatura de Fran González obtuvo el respaldo de 185 militantes, por los 116 que dieron su apoyo a Flores, a los que se sumaban tres votos en blanco, siendo en total 304 las personas que acudieron a las urnas de las 437 citadas. Ese apoyo era más que un aval para la decisión del actual secretario de los socialistas.

Siempre ha considerado que los tiempos hay que "saber controlarlo" y aunque  no quería generar debates sobre la candidatura, no le ha quedado más remedio que dar el paso, a pesar de las dudas que éste le podía generar. En sus últimas declaraciones, añadía que "creo que el candidato tendrá que ser alguien que se afane en defender el proyecto y la propuesta de ciudad que tenga el PSOE. Siempre he dicho que estoy a disposición del partido, pero será un debate que tendrá que producirse en su momento”.

Ese momento ha llegado puesto que según los plazos del PSOE, según fuentes consultadas por este medio, "los candidatos tienen hasta este jueves para presentar una serie de requisitos oficiales para poder optar a las primarias". Según las mismas fuentes, los alcaldes socialistas estuvieron "la semana pasada entregando la documentación, mientras que los que no gobiernan tendrán hasta el próximos jueves 10 de mayo". 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"No querría dejar ahora la delegación de Servicios Sociales"
chevron_right
Más de 8.000 turistas visitan Cádiz a bordo de cinco cruceros