Jerez

Ismael: ?Hay que luchar y volver a creer en nosotros?

El capitán blanquinegro entiende el malestar de Alfredo Gallardo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito causa baja en la Balona
Parece que tras la tempestad llega la calma, aunque las aguas siguen revueltas en la Real Balompédica Linense, y es que la derrota del pasado domingo ante el Atlético Sanluqueño fue la gota que colmó el vaso, y la que provocó el ultimátum de Alfredo Gallardo a la plantilla. El máximo mandatario de la entidad blanquinegra advirtió a los jugadores que si no ganaban los dos próximo encuentros, echaría a cinco de ellos, y vendría otros cinco.

A la plantilla blanquinegra le viene muy bien la jornada de descanso, ya que tendrá el tiempo suficiente para preparar el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios, y para corregir los errores que han estado cometiendo en los últimos encuentros. Y es que los de Vílchez han perdido la chispa del inicio de la liga. A nadie se le escapa, que de los últimos ocho encuentros, los blanquinegros tan sólo han ganado en una ocasión (en el encuentro en casa ante el Racing Portuense), y de esos ocho partidos, en todos ellos, la Balona ha recibido un gol en contra. El bajón de los de Eduardo Vílchez viene desde que los blanquinegros encajaron su primera derrota de la temporada, por 2-0 ante el Alcalá. Aún así, siguen en puestos de promoción de ascenso, pero con una dinámica negativa.

Uno de los pesos pesados de la plantilla blanquinegra, el capitán Ismael Chico señaló que “no nos queda otra. Hay que seguir luchando y sobre todo volver a creer en nosotros mismos que es lo que hemos hecho a principio de temporada, donde hemos demostrado que estábamos bastante bien y tenemos equipo para estar arriba. No queda otra que darle la vuelta a ésto otra vez. Tenemos dos partidos ahora y vamos a intentar enderezar el rumbo, con el trabajo y con esa fe para darle la vuelta a esto”.

Y es que los blanquinegros saben cual es el camino para conseguirlo, ya que al principio de temporada, ya demostró de lo que podía ser capaz de hacer. “Hemos demostrado que el equipo está capacitado para estar ahí arriba. Aunque mucha gente dice que nuestro objetivo es la permanencia, nosotros no nos conformamos con éso. Creo que estamos capacitados para estar arriba, lo hemos demostrado y es lo que vamos a intentar y no nos vamos a conformar con la permanencia. Vamos a intentar seguir arriba que de hecho lo estamos y hacia adelante”.
Aunque reconoce que el equipo ha entrado en una dinámica negativa. Y es que en los últimos ocho partidos, los blanquinegros sólo han sumado una victoria. “Estamos en una dinámica bastante mala de resultados y sobre todo de juego. No estamos como estábamos antes. Y cuando todo va mal la suerte tampoco te acompaña. Porque en estos dos partidos que se han perdido, aunque no hayamos estado bien, pero ellos tampoco han estado bien para ganar. Hemos tenido ocasiones para haber ganado los partidos, pero la suerte tampoco ha estado con nosotros. No nos queda otra que darle la vuelta a ésto y sacarlo hacia adelante. No nos vamos a hundir ahora y agachar la cabeza. Hay que seguir”.

En cuanto a si la jornada de descanso le puede venir bien para recuperar fuerzas y afrontar los dos partidos siguientes (el derbi ante la Unión y luego ante el Murallas de Ceuta, Ismael señaló que “nunca se sabe si nos puede venir bien o mal. Yo creo que en este caso si nos puede venir bien porque estamos un poco dolidos con los resultados y esperamos trabajar suerte esta semana, y haber si volvemos de otra manera y con tras ganas”.
En cuanto a la reunión mantenido con Alfredo Gallardo que entró en el vestuario después del encuentro ante el Sanluqueño, el capitán blanquinegro indicó que “Alfredo entró ayer (por el domingo), intentó transmitirnos su malestar tanto por los resultados como porque el equipo no está bien. Nosotros lo sabemos. Habrá un margen de resultados en estos dos partidos”.

Añadió que “nosotros no debemos hundirnos ni agachar la cabeza porque hay que mirar hacia adelante”.
Aunque el equipo sigue estando en los puestos de promoción. Comentó que “a pesar de que el equipo no haya estado bien, y de ocho partidos sólo hayamos ganado en una ocasión, el colchón que teníamos de principio de temporada nos ha permitido seguir arriba. Tenemos que tener más fuerzas que nunca y pensar que aún sin estar bien, estamos cuartos, y que el equipo está capacitado para estar arriba. Haciendo bien las cosas seguramente vamos a ganar partidos y seguir en la pelea”.

Se pierde el derbi
Pero el capitán blanquinegro se perderá el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios, ya que ante el Sanluqueño vió la quinta amarilla. “Estoy bastante fastidiado por éso porque ahora en estos momentos es cuando hay que estar con el equipo y además porque fue una tarjeta bastante injusta. Creo que no mereció una tarjeta, porque fue una falta normal en el medio del campo, cuando a lo mejor antes el cuatro de ellos si que mereció ser expulsado. Pero confío en que los compañeros saldrán el partido hacia adelante”.

Entrenos
La plantilla blanquinegra entrenó ayer, mientras que hoy será su día de descanso, y será ya el miércoles cuando regresen de nuevo al trabajo. Y lo harán en doble sesión de trabajo tanto mañana como el jueves. Eduardo Vílchez ha preparado una sesión más física coincidiendo con que esta semana no hay compromiso liguero debido a la fase de grupo del Campeonato de regiones UEFA, en la que participa la selección andaluza senior.

Paquito causa baja en la Balona
El canterano de la Real Balompédica Linense, Francisco González García conocido futbolísticamente como ‘Paquito’ ya no es jugador de la Balona, después de que el futbolista solicitara la baja al club alegando motivos personales, y la Balona no puso ningún impedimento para su desvinculación, ya que la directiva ha entendido los motivos que alega.

En la presente temporada, el canterano disputó dos encuentros. Uno fue el derbi ante el Algeciras donde salió en la recta final y fue el autor del sexto tanto de su equipo. También jugó unos minutos ante el Puerto Real. En la 2008-09, debutó en Segunda B, cuando jugó el encuentro ante el Jaén, donde la Balona cayó por la mínima. En la temporada del ascenso, la 2007-08, Paquito jugó dos partidos (además estuvo presente en la expedición de Anduva) jugó dos partidos. En la jornada 22 ante el Dos Hermanas, partido que ganó la Balona por 0-3 y en el siguiente ante el Mairena que acabó con empate a uno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN