Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PSOE-A llama a la movilización ciudadana en apoyo a la huelga en educación pública

Convocada por los sindicatos educativos el próximo martes, 14 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria del PSOE-A Susana Rivas. -

El PSOE-A ha ratificado este domingo su "implicación activa" en la huelga general en la enseñanza convocada por los sindicatos educativos el próximo martes, 14 de mayo, y ha realizado un llamamiento a los andaluces para adherirse igualmente a esta jornada de protesta contra los "recortes" del Gobierno de Juanma Moreno en la escuela pública.

En un comunicado, así lo ha asegurado la portavoz socialista de Educación, Susana Rivas, quien ha insistido en que "sobran los motivos" para participar en la huelga contra el "plan de privatización de la escuela pública" desplegado por el Ejecutivo del PP-A.

Susana Rivas ha denunciado que se han cerrado en Andalucía "más de 1.200 líneas educativas" desde que gobierna Juanma Moreno, al tiempo que la ratio de alumnado por aula "no deja de subir".

Ha sumado a los motivos de la protesta educativa el "desprecio" del Gobierno del PP-A hacia la atención a la diversidad en las aulas, la proliferación de "centros destrozados por abandono y falta de inversión en infraestructuras" y la "precariedad laboral" de las plantillas en colegios e institutos.

La representante socialista ha respaldado a los sindicatos educativos en su denuncia por la "ruptura unilateral" por parte del Gobierno del PP-A de las negociaciones iniciadas a principios de año sobre las plantillas docentes en Andalucía, "rechazando de esta manera cualquier posibilidad de mejora de las condiciones laborales en la escuela pública".

"Basta ya de recortes en la enseñanza, la educación pública se defiende, no se vende", ha resumido Rivas, quien ha reiterado el llamamiento socialista "a la ciudadanía a apoyar a la comunidad educativa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN