Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga limita la entrada de los patinetes eléctricos en autobuses municipales

Sí se permitirá el acceso a los usuarios de movilidad reducida que se desplacen en autobús con sillas de ruedas eléctricas o scooter

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un patinete eléctrico. -

El Ayuntamiento de Málaga limitará a partir de este lunes la entrada en los autobuses municipales de los patinetes u otros dispositivos de movilidad personal (VMP) eléctricos o dotados de baterías que no cumplan la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La concejala delegada de Movilidad, Trinidad Hernández, ha firmado una resolución de carácter temporal por la cual se acuerda prohibir el acceso de estos vehículos a los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) "en tanto en cuanto no se regularicen, obtengan las pertinentes certificaciones, se programen e inicien las obligatorias inspecciones periódicas".

Sí se permitirá el acceso a los usuarios de movilidad reducida que se desplacen en autobús con sillas de ruedas eléctricas o scooter. Igualmente, los usuarios de bicicletas eléctricas podrán entrar al autobús siempre que la bicicleta permanezca plegada y en su funda, según informa el Ayuntamiento.

Esta medida, al igual que la del resto de ciudades que han limitado la entrada de este tipo de vehículos en el transporte público, se ampara en la resolución de la DGT acerca del certificado de seguridad de los vehículos de movilidad personal.

Esta limitación es similar a la adoptada en el transporte público andaluz, en los medios de transporte público que dependen del Gobierno central, así como en numerosas ciudades españolas (autobuses urbanos e interurbanos, trenes de cercanía y otros medios de transporte público) como consecuencia de los accidentes detectados y la peligrosidad potencial de los mismos en el transporte público.

El consistorio recuerda que los VMP han producido en los últimos meses situaciones de peligro generadas por incendios de baterías a bordo del transporte público, principalmente por la naturaleza de las baterías de litio, ya que   tienen una alta capacidad de almacenamiento de energía y, en caso de sobrecalentamiento, pueden representar un riesgo considerable desde incendios hasta la generación de vapores peligrosos.

A partir de mañana lunes los autobuses de la EMT incorporarán cartelería con información acerca de esta medida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN