Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja cierra la temporada regular de la ACB como líder por segunda vez en su historia

Fue en el segundo tiempo cuando se empezó a apreciar el torbellino del equipo malagueño

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Málaga - Zunder Palencia. -

El Unicaja cerró la temporada regular de Liga Endesa como primer clasificado por delante del Real Madrid tras lograr este domingo su victoria 28 ante un Zunder Palencia ya descendido (93-69), en un gran partido coral aunque con protagonismo para Melvin Ejim, autor de 22 puntos y 28 de valoración.

La igualdad inicial no era un fiel reflejo de los alicientes que, sobre el papel, tenía un Palencia que ya sabía que jugará LEB Oro la temporada próxima. Sin importarle, salió a la pista a buen nivel ante un Unicaja que se jugaba el liderato, pero la gasolina visitante duró 18 minutos.

De hecho, la primera ventaja cajista tardó cinco minutos en llegar, a través de un triple de Dylan Osetkowski (8-7). La eficacia de Vitor Benite estaba siendo fundamental para el Zunder, que se fue al segundo cuarto con 17-17 y a cinco del descanso seguía aguantando el ritmo de los malagueños (26-26).

Hasta que la larga rotación de Ibon Navarro, en la que cualquier jugador es capaz de destacar, dio con la tecla para enlazar varios ataques y defensas que pasaron por encima de los palentinos hasta llegar a vestuarios con el primer paso dado hacia el triunfo (42-34).

Fue en el segundo tiempo cuando se empezó a apreciar el torbellino del equipo malagueño, que hacía 48 horas que había asaltado el Palau ganando al Barça (91-92) y que no dio opción alguna a los palentinos en el tercer cuarto, con un parcial de 24-14.

En el último estaba ya todo visto para sentencia y fue cuando Melvin Ejim, cuyo rol suele ser más defensivo que ofensivo, se destapó como protagonista del ataque con sus 22 puntos para 28 de valoración, en conjunto con los buenos números de Kendrick Perry (17 puntos y seis asistencias).

Con victorias y un estilo elogiado por sus rivales, el Unicaja se despide de la temporada regular habiendo establecido un nuevo récord de triunfos en su historia (28) y, por segunda vez desde la campaña 2005/06, termina como campeón. Aquel año acabó levantando el título con Sergio Scariolo en el banquillo.

- Ficha técnica:

93 - Unicaja (17+25+26+25): Díaz (8), Carter (5), Barreiro (0), Osetkowski (6), Sima (2) -quinteto inicial- Perry (17), Kalinoski (14), Thomas (4), Ejim (22), Taylor (8), Djedovic (7), Lima (0).

69 - Zunder Palencia (17+17+14+21): Van der Vuurst (5), Hands (2), Ortega (2), Kamba (0), Pasecniks (17) -quinteto inicial- Benite (19), Piñeiro (15), Rodríguez (3), Haarms (0), Ubal (0), González (2), Frankamp (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.142 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN