Actualizado: 02:22 CET
Jueves, 27/06/2019

Un bar impide el acceso de los bomberos a ?Villa de Madrid?

?Las Cositas de Huelva?, en Pescadería, bloquea el acceso de los bomberos con los pies de sombrilla de su velador

  • Velador de la irregularidad
Más vale prevenir que curar. Con esa filosofía, un grupo de vecinos de los números 9, 11, 13 y 15 de la Avenida ‘Villa de Madrid’, sita en el barrio de Pescadería, alerta sobre la imposibilidad de acción de los bomberos en caso de necesidad. Y es que, meses atrás, el bar ‘Las Cositas de Huelva’ colocó en sus veladores unos pies de sombrilla anclados en la acera cuyo espacio de separación entre unos y otros es apenas de tres metros, impidiendo que el camión de bomberos pueda avanzar por allí.

Con esta preocupación, acudieron al Ayuntamiento, donde, finalmente, le remitieron al Servicio Municipal de Bomberos. De esta manera, el pasado 28 de diciembre, los bomberos municipales realizaron una inspección ‘in situ’ elaborando un informe al que ha tenido acceso este periódico.

En dicho informe, los profesionales informan de que en el Documento Básico de Seguridad en caso de incendio, “los edificios con una altura de evacuación descendente mayor que nueve metros”, como es el caso, han de disponer “de un espacio de maniobra para los bomberos que cumpla con una anchura mínima libre de cinco metros a lo largo de las fachadas en las que estén situados los accesos”. La realidad actual es que la distancia libre de acera entre soporte y soporte es de apenas tres metros.


En su visita de inspección, los bomberos corroboran “que existen elementos fijos anclados en el suelo que impedirán el paso de los vehículos de bomberos”. Esta conclusión es comunicada a los propietarios del local a través del acta de inspección, instándoles a que “deberá dejar un paso libre de cinco metros al objeto de cumplirse las exigencias del CTE”. Este lunes, casi veinte días después de la inspección, la distancia entre los soportes seguía siendo la misma.

A la espera de la respuesta de Urbanismo
Los vecinos afectados están a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo les diga si esos elementos fijos tienen licencia o no, para, en caso afirmativo, “poder recurrirlo si es necesario”. Hasta ahora, la respuesta más concreta que dicen haber recibido de Francisco Moro es que “las aceras son muy amplias”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La patera localizada cerca de Motril está ocupada por 64 inmigrantes
chevron_right
A disposición judicial ocho jóvenes que tenían siete réplicas exactas de armas de guerra