Actualizado: 01:43 CET
Miercoles, 23/05/2018

La tienda de Urende de Jaén se venderá a otra firma comercial

Hasta el próximo miércoles se venden a la mitad de precio los productos de otras temporadas

  • Tienda de Urende en Jaén
Se venderá. Según fuentes consultadas por VIVA JAÉN, el destino final de la tienda de Urende en la capital será la venta, ya que la firma cordobesa necesita liquidez y la de capital es una de las más rentables de toda España.
De este modo, la operación podría realizarse en las próximas semanas, ya que la nueva firma, que podría ser ‘Media Markt’, querría afrontar la próxima campaña de Navidad con la tienda ya remodelada y abierta al público.

Despidos
En cuanto al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sólo ha afectado a dos trabajadores de los treinta que trabajan en la capital. El grupo Sánchez Ramade presentó el pasado mes de julio un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la cadena cordobesa de electrodomésticos Urende. Finalmente tras varios días de negociación con los sindicatos, se alcanzó el acuerdo de que fuesen temporales los despidos. Actualmente están afectados unos 450 empleados -más del 60 por ciento de la plantilla- y la dirección de Urende, que se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, tenía previsto cerrar 16 de sus 22 tiendas. El resto se las quedaría el grupo o se venderían a otras firmas del sector, como parece ser que ocurrirá con la tienda jienense. Por el momento los trabajadores de la capital se muestran satisfechos por cómo se están desarrollando las cosas finalmente y esperan que la decisión final no se haga esperar, a la vez que lamentan la situación de sus dos compañeros.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin
Andaluca InformacinPublicidad Ai