Andalucía

PP quiere "auditar y poner orden" en las contrataciones del Parlamento

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, pide crear una "comisión interna de crisis" para explicar los fraccionamientos de contratos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo -

El PP-A ha pedido hoy la creación de una "comisión de crisis interna" en el Parlamento de Andalucía para que "revise y audite" los contratos de la Cámara, a raíz de la polémica sobre los contratos del servicio de captación de distribución de la señal de televisión, que ha tildado de "punta del iceberg".

La portavoz parlamentaria de los populares, Carmen Crespo, ha justificado la petición en la idea de "dignificar" a la institución parlamentaria y con objetivo de "auditar y revisar" los contratos de la misma.

La denominada "comisión interna de crisis" estaría formada por el interventor, los Servicios Jurídicos de la Cámara y el Servicio de Contratación para que se analicen "todos y cada uno los contratos y den soluciones legales a todo aquello que no esté en orden o pueda estar vulnerando" la normativa.

Crespo ha recordado que a la polémica sobre la contratación de la empresa en la que trabaja el sobrino del presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, para la campaña del 4D se suma ahora la "parcelación" de contratos en el servicio de distribución de la señal de televisión.

"Esta institución no puede quedar en entredicho y lo que intenta el PP es dignificarla, de ahí la petición que hemos planteado en la Mesa de la Cámara", ha esgrimido.

Además, ha sostenido que "ya entendemos" porque fue rechazada la solicitud del PP-A de que la Cámara de Cuentas de Andalucía audite las contrataciones del Parlamento, por lo que Crespo ha avanzado que seguirán insistiendo en esta demanda para que se "evite el uso abusivo" de las contrataciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN