Andalucía

El PP pide a Durán explicaciones por el contrato de TV del Parlamento

La Cámara fraccionó un servicio en cinco contratos menores para poder adjudicarlo a dedo a la empresa que presta el servicio en exclusiva desde 2012.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Venza, en rueda de prensa -
  • "SI no da explicaciones, debe dimitir", asegura el parlamentario del PP Pablo Venzal

El parlamentario del PP-A, Pablo Venzal, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a pedir "explicaciones inmediatas" al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, tras la publicación por parte de andaluciainformacion.es de que la Cámara fragmentó en cinco contratos menores el servicio de captación y distribución de la señal de televisión del Parlamento para poder adjudicarña a dedo.

"Si Durán no da las explicaciones necesarias tendrá que dimitir. El PP pedirá copia de estos expedientes para estudiarlos", ha dicho Venzal en rueda de prensa.

Este periódico ha desvelado que el Parlamento de Andalucía adjudicó a la empresa Alegría Activity SL cinco contratos menores consecutivos, para la prestación del servicio entre el 1 de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017, que sumados alcanzan la cifra de casi 100.000 euros. Al dividirse en cinco contratos de menos de 17.999 euros (IVA aparte), el Parlamento ha podido adjudicarlos a dedo, cuandlo lo correcto habría sido adjudicarlo mediante un concurso abierto.

Alegría Activity lleva prestando el servicio en el Parlamento de Andalucía desde 2012. En 2016 expiró su último contrato y el nuevo concurso no llegó a adjudicarse. El Parlamento contrató a la empresa durante un año enlazando contratos menores.

En la actualidad se encuentra nuevamente en proceso de adjudicación el contrato para la prestación de los servicios de capatación y distribución de la señal de televisión del Parlamento. Se han presentado cinco ofertas. Y cuatro de ellas han sido excluidas en la última fase del procedimiento, por no acreditar una experiencia de 150 horas en la retransmisión de señal institucional por parte de sus empleados. La única empresa que sigue adelante es Alegría Activity. Algunas de las empresas excluidas estudian recurrir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN