Valencia

Feijóo pide no votar al PSOE por los pactos con quienes quisieron asesinar a Rita Barberá

El líder del PP se ha referido así a la candidatura de Sara Majarenas como número diez de la lista de Bildu a la alcaldía de Astigarraga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez Feijóo, Carlos Mazón y Mª José Catalá. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los valencianos que no voten al PSOE el próximo 28 de mayo porque "gobiernan y no les repugna" con EH Bildu, que lleva en sus listas a quienes intentaron, ha dicho, el "asesinato" de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Solo por eso le pido a todos los hombres y las mujeres de la Comunidad Valenciana que no voten al PSOE de Valencia", ha exclamado Feijóo en un mitin en la capital valenciana junto a la candidata del PP a la alcaldía, María José Catalá, y el aspirante del PP a la Generalitat, Carlos Mazón.

El líder del PP se ha referido así a la candidatura de Sara Majarenas como número diez de la lista de Bildu a la alcaldía de Astigarraga, etarra que formó parte del comando Levante que tenía entre sus objetivos atentar contra Barberá.

También lo ha denunciado Catalá, que ha calificado al PSOE y a Compromís de "compadres" de los "desgraciados" de Bildu y les ha pedido que condenen la presencia en las listas de este partido de etarras y condenados por asesinato. También Mazón ha denunciado el "cuajo" del partido abertzale.

En su arenga, Feijóo ha desgranado hasta diecisiete motivos para "derogar el sanchismo" desde el sí es a sí a la vivienda, los pactos con independentistas o los impuestos y ha exclamado que "ni Sánchez ni los candidatos de Sánchez merecen el apoyo de los españoles".

Y el actual presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, merece además una "derrota" "merecida y justa" según Feijóo porque la región no puede estar en los periódicos "porque haya una familia que haya utilizado concursos públicos sin publicidad ni concurrencia en su beneficio", en alusión a los contratos al hermano del líder del PSPV-PSOE.

Feijóo ha asumido además compromisos en el caso de que sea presidente del Gobierno, como desbloquear la ampliación norte del puerto de Valencia o acabar el corredor mediterráneo y alcanzar un pacto del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN