Torremolinos

Innovación y versatilidad, cualidades de la nueva web del Palacio de Congresos de Torremolinos

El recinto potencia esta vía como herramienta de comercialización y promoción de las instalaciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Innovación, versatilidad y un diseño intuitivo y con capacidad de interactuar con los contenidos. Estas son las cualidades que definen la nueva página web del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos que se ha presentado hoy a los medios de comunicación y que comenzará a operar en la ‘red’ el 31 de diciembre próximo. 
Realizada por la empresa TC Publicidad, la nueva web es el segundo de los pasos en el cambio y modernización de la imagen corporativa del recinto iniciada hace un año con el diseño del nuevo logo e imagotipos. Con la página, que será accesible a partir del 31 de diciembre en la dirección www.palacio-congresos.com, se da un paso “necesario en la actualización y modernización” de una marca, el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, que ha cumplido ya 37 años desde su inauguración.
El director general del recinto, Luís Callejón, explicó en rueda de prensa que “en tiempos de crisis es más importante la imaginación que el conocimiento”, dijo parafraseando a Albert Einstein. “El conocimiento nos ha traído esta crisis –apostilló-, por lo que para salir de ella hay que echarle imaginación”.
Callejón situó en este contexto la puesta en marcha de la nueva web como herramienta eficaz y necesaria en el proceso de comercialización nacional e internacional del recinto. Disponible progresivamente en versión en español, inglés, alemán y chino, el director explicó que el Palacio lleva a cabo con este proceso de innovación una “apuesta por planes de acción rápidos, no por planes con horizonte en el año 2012 ó 2020”. “Nosotros apostamos por movimientos al corto plazo, al 2009 y como mucho al 2010”.
El director del recinto se mostró seguro del valor añadido que la nueva web aportará al proceso de comercialización del Palacio. En este sentido, hizo alusión a las distintas ferias comerciales tanto de organización propia como externas que son ya estables en el recinto (Euroal, Ferial del Vino y de la D.O , Feria del Dulce de Convento, Feria Cofrade, Feria DeBoda o la más recientemente incorporada ‘Expocosta’-Feria de Muestras de la Costa del Sol) como elementos tangibles de la competitividad del recinto. Incluso, explicó, el ejercicio de 2009 se anticipa como un año de crecientes e importantes encuentros y actividades  empresariales en Torremolinos, entre los que enmarcó una docena y entre ellos un Encuentro Empresarial y Profesional sobre Turismo de Salud, Bienestar y Belleza; y otro Encuentro de Internacional de Mujeres dirigentes de empresas e instituciones turísticas del Mediterráneo.
Viki Jiménez y Rocío Cendal, diseñadoras de la web, explicaron los pormenores de la nueva página que incorpora herramientas 3D, imágenes y mapas vía satélite, visitas virtuales a las instalaciones con imágenes a 360º y sistemas de acreditación on-line, entre otras novedades.
La página se estructura en dos menús uno horizontal, dividido en seis apartados y submenús con información completa sobre el recinto, Ubicación/Instalaciones, Servicios, Sala de Comunicación, Galería de Imágenes, entre otros; y un menú vertical con acceso a las distintas páginas web con dominio propio de cada una de las ferias y exposiciones comerciales que tienen lugar en el recinto.
El diseño y contenidos de la web fue extraordinariamente valorado por los representantes de los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN