Actualizado: 17:18 CET
Lunes, 21/09/2020

San Fernando

Y hasta el personal de cocina donó las propinas para los maceteros

El barrio de la Casería de Ossio se moviliza comandado por su asociación vecinal y llegan muestras de apoyo de todas las España que tienen vecinos emigrantes.

  • Personal de cocina de AVV La Inmaculada.

La Asociación de vecinos La Inmaculada del barrio de la Casería se está volcando con su barrio y el barrio con la asociación hasta el punto de que han tomado la iniciativa y están dotando la playa y el barrio de los elementos que lo hagan más habitables.

Hace poco se llevaron la sorpresa de que el Ayuntamiento de San Fernando estaba adecentando y pintando los servicios de playa con los colores verde mar que ya son característicos del litoral de La Isla, pero se enteraron por el concejal del ramo que no había presupuesto en estos momentos para las papeleras.

Lejos de esperar mejores tiempos, la asociación recorrió el barrio y recaudó dinero de los comercios y trabajo de los particulares para poner las papeleras que compraron desde la entidad vecinal.

Y es más, el personal de la cantina de la asociación se enteró de la compra de las papeleras y “de que habíamos comprado, que no pagado, los maceteros para la puerta de la Iglesia, así que comprometidos con el barrio, no han dudado en donarnos su bote de propinas”.

 “Alucinamos con las muestras de apoyo que estamos recibiendo, por parte de vecinos y amigos de la Casería. Son muchos los mensajes recibidos de agrado, tanto por privado como a pie de calle. El comentario general es que están contentos con la actuación de la nueva junta y a diario se nos van uniendo nuevos socios a la iniciativa.

Es genial y no menos sorprendente que se apunten como socios gente que viven en Madrid, en Barcelona, etc. pero que son de la Isla, no ya de la Casería, lo que en cierta manera sería normal, sino que son de la Isla!!


Personas que nos recuerdan, con mil anécdotas, el San Fernando que estaba compuesto de las huertas, el ayuntamiento, las cuatro casas de sus alrededores y el Barrio de la Casería.

Esta junta sólo pretende poner en valor este barrio, no queremos volver a ser lo que fuimos, ¡¡que fuimos mucho!! Pero ahora pretendemos actualizar, dinamizar, promover una Casería en consonancia con su perímetro y su elevado número de vecinos.

Esta nueva Junta hemos llegado con ganas y actuando. Somos los primeros en meter mano, sin delegar. Pensamos que en la Isla, todos tenemos un recuerdo, un momento, un paso por la Casería que se nos quedó grabado. Y tenemos lo principal, la queremos!!”

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Puntadas Solidarias manda mascarillas y material al hospital de Malawi
chevron_right
"Cicatrices de las que te sientes orgulloso", hijos que son como hijos