La asociación Puntadas Solidarias ha dado un paso más en su labor de ayudar a proteger de la Covid-19 y extiende su actividad fuera de las fronteras españolas.
Este sábado hicieron un envío de mascarillas, salvaorejas y bolsas de tnt para cortar filtros, de #PuntadasSolidarias para adultos y niños al Hospital de Malawi a través de la ONG Llamarada de fuego. Esta organización hizo un llamamiento a través de Facebook al que han respondido de forma automática -es que la organización de este colectivo ya funciona sola-, hicieron acopio y las enviaron, según se desprende de su publicación en Facebook.
Sara Domínguez, la promotora de una idea que desde el principio no imaginaba que llegaría tan lejos, ya explicó en una entrevista concedida a este periódico que muchas mujeres, a pesar de acabar la escasez de mascarillas, siguieron cosiendo y acumulando stock que siguen sirviendo a personas con pocos medios económicos o en este caso a países en los que la pandamia es doble, la del virus y la falta de un sistema sanitario sólido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es