Actualizado: 17:12 CET
Martes, 14/08/2018

La banda Maestro Agripino será la que acompañe el palio de la Salud

La ausencia para 2010 de la agrupación de Humildad provoca novedades musicales.

  • La banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, tras la Virgen del Amor del Gran Poder.
  • La agrupación Virgen de las Lágrimas lo hará con el Medinaceli
En la noche del viernes se firmó el contrato por el que la banda de música Maestro Agripino Lozano, antigua Cruz Roja, acompañará a la Virgen de la Salud del Ecce-Homo en su salida procesional del Lunes Santo. Este hecho supone por un lado la desaparición de la banda de música del Nazareno tras el paso de palio, después de un largo periodo de 18 años, y por otro el regreso de la antigua Cruz Roja al Lunes Santo isleño, tras dejar de acompañar al Medinaceli isleño.

La banda Maestro Agripino Lozano ofreció el pasado mes de octubre un concierto de homenaje a su músico activo más antiguo, Antonio Espiau. En ese concierto, ofreció una buena imagen bajo la batuta de Raúl Batista Maceas. Con este contrato para el Lunes Santo, la banda civil más antigua de San Fernando aumenta su presencia en la Semana Santa isleña. Así el Domingo de Ramos acompañará el paso de la Virgen de las Penas de la Humildad y Paciencia; el Lunes Santo el palio de la Virgen de la Salud del Ecce-Homo; el Miércoles Santo el palio de la Virgen del Amor, del Gran Poder y el Viernes Santo el paso de la Virgen de la Soledad.

Todo apunta también a que la banda Maestro Agripino será la que acompañe el paso de la Resurrección y es que la desaparición de la agrupación musical Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia ha dejado importantes huecos tras los pasos de varias hermandades isleñas.

Precisamente, el hueco dejado en la hermandad de Humildad y Paciencia, será llenado por la banda de música Maestro Escobar de Cádiz. Por su parte, la Archicofradía de Medinaceli ha contratado a la agrupación musical Virgen de las Lágrimas para que acompañe el paso de Jesús Cautivo y Rescatado. La agrupación viene a llenar el hueco dejado por la agrupación Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia. Se cumple así el sueño de muchos músicos de la agrupación isleña, que llevaban años deseando acompañar a Jesús de Medinaceli.
 
Las hermandades isleñas no quieren dejar para el próximo año los contratos con las bandas de música, de cara a no tener sorpresas desagradables poco antes de la Semana Santa. En este mes de diciembre deben cerrarse la práctica totalidad de los contratos. Algunos de ellos incluyen el acompañamiento a los titulares el Sábado Santo, con ocasión de la Magna.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluca Informacin Andaluc�a Informaci�n