Actualizado: 00:13 CET
Lunes, 20/05/2019

?Pedemonte considera el Parque Natural de la Bahía como un lastre?

Ve incomprensible que se pida una compensación por "la servidumbre".

  • El Parque Natural de la Bahía se ve desde distintos primas por parte de los políticos y ciudadanos.
  • El PSOE acusa a la portavoz del PP por pedir una compensación en el Parlamento Andaluz
  • Armario le insta a cumplir con el programa electoral que llevaba en 2007
“No nos imaginamos a los concejales del PP de Ayamonte pidiendo compensaciones económicas por Doñana”. De esta forma mostraba su contrariedad el secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ante la insistencia de la delegada de Urbanismo del PP, María del Carmen Pedemonte, “en considerar al Parque Natural Bahía de Cádiz como un lastre para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Estas manifestaciones surgen a raíz de la intervención de Pedemonte en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz, y en la que la edil popular ha vuelto a demandar de la administración autonómica el libramiento de una compensación económica anual por la servidumbre que, a juicio del PP, supone el Parque Natural para La Isla. “Nunca una localidad ha pedido dinero por su ubicación geográfica. Resultaría curioso que Granada pidiera una indemnización por Sierra Nevada, Olvera por la Vía Verde de La Sierra, Grazalema por su Parque o Cádiz por estar rodeado de playas”, manifestó.

A juicio del también concejal del PSOE, la postura que históricamente defiende el PP de San Fernando y que pasa por calificar la riqueza de las marismas y salinas que conforman el paisaje natural de la ciudad como una carga, deja “muy claro la importancia que prestan en el PP a cualquier otra forma de desarrollo urbano que no sea el del hormigón y el ladrillo”.

El programa del PP
Jaime Armario, no obstante, confía en un cambio de actitud del PP local “que actualmente sigue enrocado en una idea del desarrollo económico, basado en la construcción, una propuesta que se ha demostrado ineficaz y contraproducente a medio y largo plazo, puesto que genera una carga económica y social para la ciudad muy elevada sin apenas producir beneficios a la generalidad de la población”.

El PSOE ofrece su programa electoral, pero piensa que “Pedemonte podría echar mano de su propio programa y ejecutar parte de sus promesas que se centraron en el desarrollo del Parque”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Chaves anuncia que el PSOE se opondrá en el Congreso a la enmienda de CiU al decreto de energías renovables
chevron_right
El hermano del asesino de Marta y su novia seguirán imputados