Actualizado: 13:54 CET
Martes, 18/06/2019

Innovar y compartir experiencias para el sector

Expoliva contará con un espacio único y pionero para abordar la innovación

  • El escritor y divulgador científico Eduardo Punset será uno de los atractivos del foro destinado a la innovación de Expoliva.
La innovación se ha convertido en un factor indispensable para cualquier área económica y, por ende, también para el sector oleícola, motivo por el que la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2009 va a apostar por destinar un ámbito específico a este área: el EspacioInnova‘Transferencia y acción’. Se trata de un espacio único, exclusivo y pionero por su enfoque, temática y actividades, donde por primera vez en la historia de Expoliva se podrá reflexionar sobre la innovación, compartir experiencias, transferir soluciones, plantear inquietudes y presentar novedades, en un momento en el que la innovación supone un factor indispensable para ser competitivos en el mundo empresarial.
Concebido como un centro neurálgico innovador y con una superficie de más de 500 metros cuadrados, el EspacioInnova dará respuesta a los objetivos de divulgación y consolidación de la innovación como elemento clave para la proyección del sector del aceite de oliva.


Los especialistas del sector oleícola se hallan constantemente definiendo estrategias innovadoras en busca de productos que conecten con las tendencias y crecientes necesidades de consumo. Por este motivo, surge el EspacioInnova, para responder, fundamentalmente, a las demandas del sector
El EspacioInnova reúne una amplia oferta de actividades muy completas y novedosas, donde importantes profesionales y empresas del sector participarán activamente en un nutrido programa de conferencias, charlas magistrales, jornadas de trabajo y encuentros profesionales.


El espacio cuenta con diversas zonas concebidas para el desarrollo de manera paralela y simultanea del intenso programa de actividades. Entre estas actividades hay que destacar el ForoInnova, un espacio para hablar sobre de aceite de oliva e innovación, aceite de oliva y tecnología, aceite de oliva y consumo, o aceite de oliva y gastronomía, aceite de oliva y salud; el WorkShopsInnova, un área donde confluirán intereses profesionales; el ShowCookingInnova, una demostración de cocina en vivo de la mano de prestigiosos cocineros a nivel nacional; el ReconocimientoInnova ‘Alta Identidad’, un galardón que reconoce el perfil y actitud innovadora; y, por último, el ConsumoInnova; un panel de consumidores que obtendrá la valoración y visión crítica y del consumidor desde el punto de vista preferencial, entre otros.

 Esta completa lista convertirá EspacioInnova en una zona donde continuamente habrá cosas que ver y que hacer, acciones transgresoras e innovadoras que desvelarán tendencias, crearán oportunidades de mercado, desmontarán mitos y, lo más importante, construirán futuro.

Eduardo Punset, el gran atractivo

Eduardo Punset, será uno de los grandes atractivos de EspacioInnova ‘Transferencia y Acción’, ese espacio exclusivo sobre innovación, concebido e impulsado por la Fundación Citoliva, que diversifica y potencia la temática de la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2009.
El escritor y divulgador científico, impartirá una Conferencia Magistral bajo el título “Por qué y cómo consumimos. Los consumidores del futuro”, donde expondrá las claves del comportamiento humano en el consumo actual. Una charla que promete convertirse en el momento de reflexión más importante de EspacioInnova y, por ende, de Expoliva 2009, a fin de tomar conciencia sobre el ser humano y su conducta.
De esta forma, cuestiones como qué condiciona nuestro consumo, cómo la propia evolución del ser humano ha determinado y determina su conducta, cómo la innovación en las nuevas tecnologías modifican los hábitos de consumo o cómo numerosos factores del entorno social y económico influyen sustancialmente en nuestra percepción y comportamiento, serán los principales temas a resolver en la charla magistral que ofrecerá Eduardo Punset el viernes día 15 de mayo a las 11 horas en el EspacioInnova de Expoliva 2009.
Posteriormente, habrá un encuentro empresarial con Eduardo Punset, donde un reducido número de empresarios con un claro perfil innovador expondrán sus experiencias empresariales con el objetivo de que el escritor aporte su visión y punto de vista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Policía detiene a dos jóvenes por su presunta relación con los incendios de motos en Cádiz
chevron_right
Proponen la venta de 200 venados de una finca de Roca por 25.000 euros