Jaén

Amenazan con una huelga indefinida de los autobuses

El Comité de empresa ya ha presentado la documentación para que siga adelante la convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses urbanos de Jaén -

Los trabajadores de la empresa de autobuses urbanos ya han entregado toda la documentación necesaria para comenzar una huelga indefinida a partir del 23 de mayo. Lo hicieron a primeras horas de ayer en  la Subdelegación del Gobierno, la Concejalía de Transportes, la Delegación de Empleo y el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA). Todo está preparado, pero antes de comenzar los paros tendrán que pasar por el SERCLA, para llegar a un posible acuerdo. Aunque según ha explicado a VIVA JAÉN, el presidente del comité de empresa, Juan Balbín, el único acuerdo posible es que se les pague la nómina del mes de abril.


La empresa les ha dicho que hasta que no tenga dinero no paga y que con los 60.000 euros que les ha dicho el Ayuntamiento que les va a pagar, no “tiene para nada”, por lo que la huelga seguirá adelante hasta que no tengan constancia de los pagos. Balbín ha insistido en que todos los trabajadores tienen casa y personas a su cargo a las que alimentar, por lo que no pueden  estar sufriendo estos constantes retrasos en las nóminas. Si sigue adelante la convocatoria se reunirán de nuevo para ponerse de acuerdo en los servicios mínimos y a partir de las doce de la noche del día 22 de mayo comenzará la huelga de forma indefinida.


El año pasado por estas fechas los trabajadores también convocaron una huelga por no haber cobrado el mes de abril que se desconvocó al llegar a un acuerdo en el SERCLA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN