Jaén

El alcalde de Jaén dice que el "secadero" de estiércol "tiene todos los papeles"

Explica que se trata de un proyecto que cumple con todas las normativas y en el que el estiércol tendrá un paso temporal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Secadero de estiércol junto al Puente Jontoya. -

El alcalde de Jaén, Agustín González (PP), ha afirmado este jueves que la planta de estiércol que se construye en Puente Jontoya será "más bien un secadero de estiércol" con depósito "temporal" y tiene "todos los papeles".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas después de que Ecologistas en Acción solicitado al Consistorio sobre la construcción de esa "macroplanta" junto a las urbanizaciones del referido núcleo por "los perjuicios ambientales" que puede generar en la zona, cuyos vecinos trasladan también "enorme preocupación".

"Esta planta no es una generadora de estiércol, quiero dejarlo claro. Es más bien una secadora de estiércol, que, además, se solicitó en su día la concesión de licencia como depósito temporal de residuos orgánicos que sirviese como estiércol", ha comentado.

A partir de ahí, "es temporal porque se traslada a otra ubicación para su utilización", según ha dicho el regidor, precisando que la instalación es "permanente" y lo temporal es "el depósito" de los residuos que, una vez secados, se recogen para su uso.

González ha indicado que, "se presentó efectivamente por registro, una solicitud por parte de Ecologistas en Acción" pidiendo información al respecto. Ha añadido que "entró por Seguridad Ciudadana" y "la Policía local se personó allí" y "solicitó todos los papeles".

"Y en este caso, todos los permisos solicitados y cumplidos tanto por la Junta de Andalucía, por la Concejalía de Medio Ambiente, por parte también del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Y, por nuestra parte, el 4 de enero de 2022 también se solicitó a la Gerencia de Urbanismo esa solicitud como implantación temporal de estiércol", ha comentado.

En este sentido, ha afirmado que se viene a "cumplir todos los papeles", si bien ha agregado que desde el Consistorio está "en plena comunicación con la Junta de Andalucía, con la Delegación de Medio Ambiente", con el objetivo de garantizar "que está todo en regla y que no hay ningún problema".

"Nuestra máxima preocupación es siempre el bienestar de los ciudadanos, pero siempre que se pueda compaginar, como no puede ser de otra manera, con todas las actividades que se permitan según la normativa", ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN