Durante la próxima Feria de San Lucas, que arrancará el próximo 12 de octubre, habrá huelga de autobuses urbanos en Jaén. Así lo confirman fuentes del comité de empresa que representa a los trabajadores de ALSA.
Explican a VIVA que en las últimas horas han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Agustín González, para tratar de desbloquear la situación, pero que esta no ha llegado a buen puerto.
Los trabajadores reclaman que sus condiciones laborales se equiparen a las que hay en otras capitales andaluzas. La empresa ALSA afirma que no puede ofrecerles otras condiciones debido a que no ha salido la nueva licitación del servicio y el Ayuntamiento confiesa que el pliego de condiciones para esta licitación no saldrá a tiempo de evitar que el actual contrato puente expire sin remedio; algo que ocurrirá el próximo seis de octubre.
Cabe recordar además que este pasado lunes se celebró el juicio, después de que no hubiese solución posible en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), y los trabajadores denunciasen tanto a ALSA como al Ayuntamiento, por ser el responsable del servicio. Se está a la espera de sentencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es