Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

Muere un niño de tres años ahogado en una piscina en Villalba

El Consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del menor y le ha hecho llegar "el afecto más sincero" de todos los vecinos

  • Villalba del Alcor.

Todo un pueblo de luto por la peor de las pérdidas posibles, la de un menor. Villalba del Alcor daba en la tarde de este lunes el último adiós a Daniel, un pequeño de tres años que fallecía este domingo ahogado en una piscina de plástico en el patio de su casa.

Según ha podido saber Viva Huelva, los hechos sucedieron en la tarde del pasado domingo, alrededor de las 19.00 horas, cuando el pequeño se fue al patio donde estaba la piscina. Cuando la madre lo echó en falta, fue a buscarlo y lo encontró en el agua.

 Sus intentos de reanimarlo fueron en vano y los servicios médicos desplazados tampoco pudieron hacer nada por el pequeño, que este lunes fue enterrado tras practicarse la autopsia.

Los familiares del menor precisaron asistencia psicológica, que fue gestionada a través del servicio de emergencias 112 Andalucía, y toda Villalba del Alcor está rota de dolor por la trágica pérdida.

En un comunicado, el Consistorio ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados del menor y le ha hecho llegar el “afecto más sincero” de todos los vecinos.

 


Dos días de luto

Además, ha decretado dos día de luto oficial con las banderas bajadas y ha suspendido todos los actos en señal de respeto.

A las condolencias se han sumado también todas las asociaciones y entidades de Villalba, que han emitido un comunicado lamentando lo ocurrido y de apoyo a la familia, muy conocida en el municipio.

El pueblo estaba en fiestas con motivo de la salida extraordinaria del a Virgen del Carmen en el IV Centenario de la fundación del convento de las Carmelitas.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Lucena disfruta desde este lunes de un nuevo centro de salud
chevron_right
El Festival abre la convocatoria de la sección Cortometrajes Onubenses