Andalucía

El ministro de Interior argentino pide la destitución de Óscar Puente

Guillermo Francos pide el cese del ministro de Transportes español por sus declaraciones sobre la "ingesta de sustancias" de Milei

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto con Milei y Sánchez. -

El ministro del Interior de Argentina, Guillermo Francos, ha abogado este sábado por la destitución del ministro del ministro de Transporte español, Óscar Puente, después de las declaraciones de éste sobre la "ingesta de sustancias" por el presidente argentino, Javier Milei.

"No quiero meterme dentro del Gobierno español pero si yo fuera el presidente, le pediría la renuncia", ha afirmado Francos en una entrevista con la emisora argentina Radio Mitre.

Francos ha especulado además con la posibilidad de presentar una protesta diplomática formal por lo ocurrido. "Lo que corresponda. Yo creo que una protesta es lo menos que se puede hacer contra ese sujeto", ha apuntado.

"Me parece indignante. Yo escuché esa especie de stand up que hizo este señor. Me parece un irresponsable, no puede exponer al gobierno de un país que es importante para la Argentina por sus tradiciones, por sus descendientes, por la ayuda que ha prestado la Argentina; una falta de respeto de semejante magnitud de un integrante del gabinete del presidente Sánchez me parece realmente inusitada", ha argumentado.

El ministro del Interior argentino ha criticado así las declaraciones "ofensivas contra el presidente de un país hermano desde hace muchos años". "Milei es el presidente democrático de la Argentina, un país de inmigrantes de España, que le dio cobijo a españoles y le dio cobijo a España cuando estaba mal. Acá hay montones de empresas españolas que han invertido. ¿Cómo puede ser que un personaje de esta calidad integre un gabinete, haga una declaración de esas características y no pase nada?", ha planteado.

Francos ha defendido además el tono del mensaje oficial del Gobierno argentino en respuesta a las declaraciones de Puente. "Darle una respuesta de calidad a una persona sin calidad a veces cuesta mucho", ha indicado.

Puente dijo durante un coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado este viernes en Salamanca que Milei podría practicar "ingesta de sustancias", algo que la Presidencia argentina ha calificado de "calumnias e injurias".

"He visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no", ha declarado Puente en un coloquio sobre comunicación y redes sociales celebrado este viernes en Salamanca.

En respuesta, la Presidencia argentina ha publicado un comunicado en el que apunta que "Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia" y por ello espera que la Justicia actúe "con celeridad" ante este caso de corrupción que, según ha añadido, "afecta a la estabilidad" de España y a las relaciones entre ambos países.

Además, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de "poner en peligro" la unidad de España "pactando con separatistas", a las mujeres "permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física" y a la clase media, por las "políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español ha respondido a través de redes sociales a Buenos Aires que su postura "no se corresponde con las relaciones de dos países y pueblos hermanos". El Gobierno y el pueblo español "seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN