Andalucía

El CIS: El PSOE revalida mayoría en Europa con un PP reforzado pisándole los talones

Vox subiría en la Eurocámara al pasar de cuatro a cinco o seis representantes, en tanto que Sumar obtendría cuatro y Podemos conservaría entre dos y tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tezanos. -

El PSOE revalidaría su mayoría en el Parlamento Europeo con entre 21 y 24 escaños seguido por un PP muy reforzado y pisándole los talones, al tener posibilidades de lograr entre 18 y 20 eurodiputados, según la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer este jueves.

Vox también subiría en la Eurocámara al pasar de cuatro a cinco o seis representantes, en tanto que Sumar obtendría cuatro y Podemos conservaría entre dos y tres de los seis que obtuvo en 2019 cuando concurrió a los comicios junto a Izquierda Unida.

Ciudadanos se desplomaría al pasar de siete a entre uno y dos europarlamentarios, según el muestreo realizado a partir de 6.534 entrevistas realizadas del 8 al 17 de mayo.

Como novedad, el CIS anticipa la entrada en la cámara europea de la candidatura "Se acabó la fiesta" encabezada por Luis Pérez Férnandez, conocido como "Alvise" en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN