Huelva

Núñez sale al rescate y salva un punto para un Recre que sigue ganando en fluidez

El Nuevo Colombino vio a un Recreativo más asentado y con mayor fluidez en el juego y su elaboración, y que consiguió un punto ante el Cartagena gracias a un gol de Núñez en los últimos minutos del partido (1-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lucha en la medular -

El Nuevo Colombino vio a un Recreativo más asentado y con mayor fluidez en el juego y su elaboración, y que consiguió un punto gracias a un gol de Núñez en los últimos minutos del partido. Ceballos no pudo deleitar a la afición albiazul con el segundo triunfo, consecutivo, de su era. Un mejor camino el que transita el conjunto albiazul tras la marcha de Jose Domínguez en cuanto a filosofía de juego y sensaciones pero, cara al gol, las cosas no han cambiado. Con juego pero sin goles y, por ende, en mayores posibilidades de victoria.
El debut de Alejandro Ceballos en el banquillo del Decano no pudo tener mejor sello. Victoria ante el Betis B y leve mejoría de la imagen del equipo con respecto a los últimos encuentros con el luso Jose Domínguez como inquilino del banquillo recreativista. A pesar de tener por delante muchas cosas que pulir en la creación y elaboración de juego y las transiciones con la gente de arriba y con muy poco tiempo para impregnar al equipo de su estilo, el primer partido del técnico hispalense con el Recreativo cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura".
Con la victoria, el conjunto onubense, 11º en la tabla con 12 puntos, buscaba perpetuar la racha en una semana marcada por la situación extradeportiva y la manifestación de apoyo al Recreativo el pasado jueves. Así, tocaba dar la cara en el césped ante el Cartagena en un encuentro que suponía la puesta en escena del míster sevillano ante la afición onubense. Una victoria ante los cartageneros suponía una inyección de moral considerable, una escalada notable en la clasificación y permitiría afrontar los próximos partidos desde otro estadio.
Sin embargo, su rival no pondría las cosas difíciles. De los gallitos de la categoría, el Cartagena rozó el curso pasado el descenso a Tercera División, situación que evitó al ganar el play-off de permanencia en Segunda B ante Las Palmas Atlético. Esta temporada no ha comenzado mejor que el Recreativo e, instalados en la 13º posición con 11 puntos, los de Víctor Fernández buscaran su primera victoria a domicilio de la temporada y asaltar la zona media-alta de la clasificación.
Así, Alejandro Ceballos puso para su primer partido en el Nuevo Colombino un 4-3-3 con las novedades de Edu Moya por Mario Marín en el lateral y la inclusión de Jesús Vázquez en el once titular tras la lesión que lo ha mantenido apartado del equipo en los últimos partidos. Por su parte, el conjunto departamental presentó como novedades las inclusiones de Juanlu Hens por Montero en la delantera, la presencia de Jesús Álvaro por Candelas en el lateral y la participación de Laens en el día de hoy.
Sin nada reseñable. Así comenzó el encuentro. Ambos equipos trataban de imponerse, sin éxito, en el centro del campo para construir la ofensiva y el juego desde la medular. El Recreativo entró en el encuentro muy incisivo, con ganas de avasallar la meta rival y en el minuto once tuvo la primera ocasión clara de gol. Un chut de media distancia de Cristián Fernández fue violentamente repelido por el travesaño de la meta de Limones, evitando el primer tanto de la tarde.
El inicio del encuentro, envuelto en una sonora y constante pitada contra Pablo Comas, fue testigo de un Recreativo distinto al de los últimos encuentros, con un juego más fluido y que pretendía llevar la batuta de este, aunque de forma infructuosa. Sin embargo, el Cartagena no sería un mero espectador y tenía en el contragolpe su as bajo la manga. Un mano a mano entre Menudo y Rubén Gálvez en el minuto 16 fue abortado por el arquero albiazul, evitando el primer gol de los departamentales.
El partido entró en el ecuador del primer tiempo en un quiero y no puedo de ambos equipos, que bajaron revoluciones y se replegaron atrás para asegurar la defensa y contragolpear desde la retaguardia. Sin embargo, el Cartagena siguió asediando sin peligro la meta de Gálvez frente un Recreativo que retrasó líneas y basó su juego ofensivo en el balón largo y en el juego desde los extremos.
Sin embargo, en la recta final del primer tiempo tuvo que realizar el Recreativo prematuramente su primer cambio, dando entrada Cristián Fernández a Arthuro. Los últimos minutos se diluyeron sin noticias frescas en un primer tiempo en el que el excesivo mediocampismo y la seguridad de las zagas evitaron que se viera alterado el marcador en el Nuevo Colombino. El Recreativo, más asentado y con mejores sensaciones y mayor fluidez en el juego, era incapaz de abrir la lata y ponerse por delante en el marcador.
El Recreativo entra de la peor manera
El paso por los vestuarios pareció aletargar tímidamente al conjunto de Ceballos. El Decano no escuchó el despertador y entró dormido al segundo tiempo. Situación que aprovechó el Cartagena para adelantarse en el marcador. Un oportuno Laenz alteró las tablas en el minuto 49, obligando al Recreativo a adelantar líneas.
Tras el tanto, el Decano, condicionado por el tanto visitante, se volcó hacía la meta de Limones y, al minuto siguiente, obtuvo su réplica. Un centro de Antonio Núñez encontró destino en la cabeza de Arthuro, marchándose el cabezazo picado del brasileño arriba de la meta de Limones. La ofensiva local no acabaría y, tres minutos después, Ale Zambrano tuvo la oportunidad de devolver las tablas al marcador pero su chut con la diestra se encontró con el arquero murciano para desviar el tiro al palo. El Recreativó despertó de golpe y buscaba la igualada tras un inicio titubeante de segundo tiempo.
Los siguientes minutos siguieron por la misma tónica. El Cartagena se veía cada vez más achicando espacios y replegando líneas ante el empuje albiazul, con Núñez y Zambrano como hombres más activos en ataque. Sin embargo, la falta de gol invalidaba las buenas intenciones albiazules, que parecían encontrarse con una muralla tapando la portería visitante cuando se disponían a chutar.
Tras unos minutos sin tener noticias en ataque, el Cartagena volvió a dar aviso de presencia en la meta de Gálvez. Una jugada elaborada acabó con un chut lejano de Rivero que atajaba el meta albiazul sin complicaciones. Poco a poco, el Cartagena iba recuperando posiciones aunque no cesaba el peligro y la ofensiva albiazul.
Con la entrada del canterano Waldo, debutando con el primer equipo en el día de hoy, Ceballos decidió poner toda la carne en el asador, buscando el milagro hecho gol. Sin embargo, los minutos pasaban y las intenciones no se traducían en goles. Al igual que la gaseosa, el Decano se fue desinflado y bajando revoluciones.
Núñez vuelve al rescate
Sin embargo, él siempre estuvo ahí y, al igual que ante el UCAM Murcia, salió al rescate del navío albiazul. Un centro desde la izquierda fue empalmado de primeras por Núñez, devolviendo las tablas al marcador y dejando todo por decidir en los últimos compases del encuentro. La continua ofensiva de los locales tras el gol del Cartagena encontró su premio en las botas de Núñez, el mejor del encuentro y el jugador más determinante de los albiazules en este inicio liguero.
Contagiados por el gol, el Recreativo terminó por encerrar al Cartagena en el área chica y empezó a disponer de ocasiones para voltear el marcador. Arthuro, a pase raso de Waldo, tuvo la posibilidad de hacer el sueño realidad pero el chut lo paro Limones, finalizando un partido en el que el Recre continuó por la línea emprendida ante el Betis B. Mejor juego y segundo partido de la 'era Ceballos' sin perder.

FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Edu Moya, Carlos Delgado (Keita 64'), Diego Jiménez, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano, Manu Molina; Núñez, Ernesto (Waldo 73'), Cristian Fernández (Arthuro 39')
Cartagena: Limones; Ceballos, Ayoze, Moisés, Candelas; Sergio, Menudo, Rivero; Juanlu Hens (Luque 89'), Cristo Martín (Sergio García 65'), Laens (Montero 75')
Goles: 0-1 (Laens 49'); 1-1 (Núñez 85')
Árbitro: López López, Carlos (colegio castellano-manchego). Amonestó por parte local a Manu Molina (88') y por parte visitante a Laens (6')
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo IV de Segunda División B

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN