Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Cómo elegir un centro de formación profesional a distancia?

La formación profesional a distancia es cada vez más solicitada por los españoles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ordenador.

Hoy en día son muchas las formaciones que permiten mejorar el CV, obtener el conocimiento que serán muy útiles para llevar a cabo todas las tareas en nuestro actual o futuro trabajo, permitiendo escalar puestos a nivel profesional, etc. Sin duda alguna, es una de las mejores, en este sentido, es la Formación Profesional.

Antes, los alumnos que estudian FP tenían que hacer muchos desplazamientos para acudir a las instalaciones con tal de asistir a las clases que impartían los docentes de manera presencial. Hoy en día, todo esto es muy distinto.

La formación profesional a distancia es cada vez más solicitada por los españoles. Por eso, hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre la fp a distancia.

¿Qué es la formación profesional ?

Son unos estudios que permiten que cualquier persona pueda entrar en el mercado laboral, sea cual sea el sector, puesto que existen formaciones profesionales de todos los tipos.

Este tipo de formaciones son ideales para obtener los conocimientos con tal de desempeñar las diferentes labores directamente relacionadas con la FP.

Se desarrollan las habilidades y una serie de competencias que permite que el alumno pueda desempeñar una serie de funciones a nivel profesional, al finalizar los estudios.

¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al FP a distancia?

Como hemos comentado, estudiar una FP online no requiere ningun tipo de desplazamiento. Podemos estudiar comodamente desde casa, esto permite a las personas trabajadoras seguir formándose para poder mejorar las funciones sin dejar nuestro empleo para poder compaginar el trabajo con los estudios.

Podemos disfrutar de las multiples ventajas que ofrece la educación online como la flexibilidad y exige cumplir una serie de requisitos.

Realizar un grado medio abre las puertas en terminos laborales. Uno de los requisitos es tener la ESO, si no es tu caso, es suficiente con cualquier título que sea equivalente y que permita acceder a los ciclos de grado en cuestión. Hay pruebas de acceso específicas, con una gran variedad de cursos que se imparten para preparar a los alumnos para un grado medio a distancia.

Obviamente, los requisitos al hablar del grado superior son más exigentes. Para poder acceder a los diferentes grados hay que tener los diferentes títulos: bachiller, ciclos pertenecientes al grado C, COU -también cualquier título que sea preuniversitario-, PAU para personas que tienen como mínimo 25 años o un aprobado de la correspondiente prueba para acceder a un grado superior a distancia.

Centros homologados

Para seleccionar centros homologados FP a distancia, hay que tener en cuenta varios factores. Uno de los criterios a considerar es el del éxito profesional que podemos tener gracias a las formaciones. Dicho aspecto puede averiguarse consultando el porcentaje de empleabilidad. Si la cifra es alta sabrás que el centro oficial de formación profesional online está muy comprometido. 

Un claro ejemplo es el de Linkia FP. Estamos ante un centro formativo que es sinónimo de éxito profesional. Puesto que, lo demuestran a la perfección el 95% de los alumnos que, tras poner fin al FP online, acaban encontrando trabajo o mejoran las habilidades del actual.

A todo eso se suma el número de empresas que colaboran activamente con el centro en cuestión con el objetivo de que los alumnos se acerquen al ámbito laboral de la actualidad.

La cantidad de FP a distancia oficial que ofrece ha ido aumentado año tras año. El objetivo de los centros es satisfacer las necesidades e inquietudes formativas de todo estudiante. El centro oficial de formación profesional online conocido como Linkia FP permite cursar un total de casi treinta FP distintas.

Gracias a la alta empleabilidad del centro oficial de formación continua de Linkia FP podemos sumar la elevada demanda que tienen este tipo de perfiles.  El resultado de los alumnos que, poco después de completar los estudios, encuentran un buen trabajo que les llena tanto a nivel personal y profesional.

Como hemos comentado anteriormente, algunos de ellos compaginan los estudios de FP a distancia oficial con su actual trabajo. Para que el resultado sea bueno, es fundamental no tener dificultades a la hora de tratar con el campus virtual, ya que en tal caso se necesitaría más tiempo para ir completando las diversas tareas formativas. Por eso, podemos contar con una página web intuitiva y fácil de acceso.

Finalmente, un aspecto más a valorar para la selección de centros homologados es el de ofrecer la posibilidad de hacer una simulación de la matrícula, por supuesto sin que dicha acción acarree compromiso de ningún tipo.

Con tal de poder acceder a todas las formaciones que se te proponen deberás aportar documentación para que el trámite se lleve a cabo. Con documentos como el DNI o equivalente -como el pasaporte-, fotografías de carnet y el título o la prueba que te da acceso a esa FP -como la PAU aprobada o el bachiller.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN