Huelva

El Tribunal Arbitral desestima la demanda del Recre contra el Elche por Fidel

El tribunal da la razón a través de un laudo al Elche, que sostenía que la operación fue una cesión gratuita al conjunto cordobés y que por tanto no debía abonar al Decano cantidad alguna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) ha desestimado la demanda que el Recreativo de Huelva interpuso contra el Elche CF por 1,3 millones de euros por la cesión el pasado verano del futbolista Fidel Chaves al Córdoba.

El club onubense reclamaba esta cantidad porque en el traspaso del jugador al conjunto ilicitano se incluían cláusulas que estipulaban una porcentaje en caso de un futuro fichaje por otro club, además de un derecho de tanteo.

El tribunal da la razón a través de un laudo al Elche, que sostenía que la operación fue una cesión gratuita al conjunto cordobés y que por tanto no debía abonar al Decano cantidad alguna.

El club ilicitano ha indicado en un comunicado que "siempre ha actuado de buena fe y ha defendido la legalidad de esta operación", ya que se trata de "la cesión con carácter temporal y gratuita de los derechos del jugador".

Entiende por ello que "no habría derecho de crédito" a favor del Recreativo de Huelva y "se ha opuesto a tal pretensión en defensa de sus legítimos intereses".

Por otra parte, el Recreativo de Huelva ha informado a su plantilla y empleados que estarán al corriente de pagos en las próximas "dos o tres semanas".

En la actualidad, la deuda asciende a seis nóminas en el menor de los casos y no se ha liquidado antes del día 10, que es último plazo que prometió cumplir el presidente, Pablo Comas.

Uno de los capitanes del equipo, Jesús Vázquez, ha manifestado en rueda de prensa que desde la directiva se les ha transmitido que "la idea es a lo largo del día de hoy o en estos días se ingrese algo" y que en un periodo de "dos o tres semanas el objetivo es que esté al día cualquier trabajador del club, no sólo los jugadores".

Vázquez ha reconocido que este tiempo de impagos "no ha sido fácil" y que el equipo "ha sabido convivir con ello", aunque "es difícil venir todos los días y tener la misma conversación y problemas".

En esta línea, el Recreativo ha indicado que el empresario uruguayo Víctor Hugo Mesa, propietario del club, ha confirmado su presencia en Huelva a finales de esta semana para "solventar los problemas actuales de la entidad y clarificar su futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN