Cádiz Suena Bien

Segunda jornada del Festival Internacional Cádiz en Danza

Hoy domingo seis espectáculos en diferentes espacios de la ciudad de Cádiz

Publicidad Ai

Los espectáculos programados para hoy son los siguientes:

EVA ALONSO & TANIA GARRIDO (Andalucía).

CONVERGENCIAS.

ENTRECATEDRALES. Domingo 11 de junio. 12:00 h.

C o n v e r g e n c i a s es una pieza paisaje que se despliega entre el tiempo y el espacio casi de manera pictórica. Dos cuerpos femeninos cruzan el escenario de manera radical, labrándolo en una sola diagonal. Cada cuerpo despliega en el ajeno la danza de un solo cuerpo común que se desarrolla a través de una ola de recuerdos, deseos y torsos que exploran espirales.

C o n v e r g e n c i a s. Dos caminos paralelos. Un cuerpo común. Un motivo que se repite creando un ecosistema propio. Quizás un mantra. Una ceremonia. Una exploración biomecánica del movimiento de la columna vertebral, cada vez igual, tal vez distinta. Un intento de salida. Una propuesta de inmersión. Un respiro. Una posibilidad de recogerse en sí. Un avanzar. Morir y renacer, en presente continuo. La permanencia. La coexistencia de lo común y lo diverso. Juntas. Intentando lo de una, probando lo de la otra, tratando lo de una con la otra, inventando lo común. Habitando la convergencia en el contacto, en la mirada, en lo que une y acompaña en este camino en solitario, pero de a dos.

JESÚS BENZAL (Andalucía).

TODAS LAS DESPEDIDAS.

ENTRECATEDRALES. Domingo 11 de junio. 12:00 h.

 

Todas las despedidas buscan establecer una relación directa entre tiempo e instante. Centra la investigación artística en el cuerpo como canal principal de comunicación y ha indagado en el ahora inmediato para reflexionar sobre aquello que permanece frente a otras acciones que duran sólo un instante. Por ello, se pretende investigar con el cuerpo lo irreversible del ahora y nuestra capacidad de alargar el momento.

LED SILHOUETTE (Navarra).

LOS PERROS. ESTRENO EN ANDALUCÍA.

Casa de Iberoamérica. Domingo 11 de junio. 19:00 h.

Los Perros es una propuesta que viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes. El despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis. Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo. Dos hombres abrazados. Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar.

Idea, coreografía y dirección artística: Marcos Morau | Música: Juan Cristóbal Saavedra.

CHEY JURADO & JAVITO MARIO (Extremadura).

SAMSARA.

CIRCUITO ACIELOABIERTO 2023.

CASA DE IBEROAMÉRICA. Domingo 11 de junio. 19:00 h.

El ser humano ha perdido su identidad por desear encontrarla fuera, de aquí nace el divagar en un ciclo eterno, compuesto por castillos de arena y laberintos de ilusiones llamado Samsara, donde la salida de este y el encuentro de uno mismo llegará desde la aceptación y el fin de la dualidad interna entre el observador y el observado.

Coreografía e interpretación: Chey Jurado y Javito Mario | Música: Mud – Nicolas Jaer // · Spectacle of Ritual – Kali Malone.

SOCIETAT DOCTOR ALONSO (Cataluña).

NOCHE CAÑÓN.

Sala Central Lechera. Domingo 11 de junio. 20:00 h.

En Noche Cañón, Sofía Asencio trabaja en colaboración con Beatriz Lobo, Jorge Nieto y Tomàs Aragay para encontrar una forma propia de generar texto dentro del género del monólogo cómico.

Una obra que interactúa directamente con el público y en la que se desplazan los límites de las formas arquetípicas del humor y la malauva trabajando los ritmos, los silencios, las paradojas, los sinsentidos, la sobreactuación y la fraseología.

MARÍA DEL MAR SUÁREZ LA CHACHI (Andalucía).

TARANTO ALEATORIO.

CASTILLO DE SANTA CATALINA. Domingo 11 de junio. 21:30 h.

Dos mujeres comen pipas en un parque, o en la puerta de una casa, o en un patio. Comparten un espacio cotidiano común, una conversación, la intimidad del silencio. De pronto, el cante y el baile rompen el mundo ordinario e introducen la magia. En un tiempo suspendido, enigmático, la coreografía nace como un remolino delicado hasta transformarse en un torbellino. Un taconeo que se queja y se ríe en bucle. Una canción que no se detiene, que se eleva y envuelve el espacio.

El Taranto, como palo flamenco, procede de la zona minera de Almería. En origen es un cante primitivo, sencillo, seco, sin guitarra, que nació de la necesidad de cantar por libre. En esta pieza de investigación escénica hay una desnudez que nos acompaña y con la que experimentamos. Respetando la estructura del tablao tradicional, investigamos cómo el encuentro entre el baile y el cante puede dar paso a lo aleatorio para transformarse. Desde el silencio, sin instrumentación, iniciamos una conversación entre la voz y el cuerpo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN