Las carencias en la comisaría incide en los índices de delincuencia

Una vez más el sindicato Unión Federal de Policía ha puesto de manifiesto las carencias de las que adolece la comisaría de la Policía Nacional en Estepona, que se han visto acentuadas durante los meses de verano por diversos motivos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos insuficientes en Estepona. -
Una vez más el sindicato Unión Federal de Policía ha puesto de manifiesto las carencias de las que adolece la comisaría de la Policía Nacional en Estepona, que se han visto acentuadas durante los meses de verano por diversos motivos.

El comunicado enviado por el sindicato explica que si bien durante los meses de verano la comisaría contó con la llegada de 12 agregados, funcionarios provenientes de otros lugares de España para reforzar la plantilla durante Julio y Agosto, también es cierto que un total de 33 funcionarios se ausentaron por diferentes motivos, de forma que muchos de ellos ya en junio dejaron de ejercer sus funciones al encontrarse en el mes de traslado.

Todo estas circunstancias coincidieron con el aumento de población que supone la llegada de turistas a Estepona, así como con la presencia de cinco altos cargos en el municipio que precisaron de los servicios de funcionarios de la comisaría para protección y escolta, "mermando notablemente la presencia policial en la calle e incidiendo esta situación de forma negativa en el incremento de la delincuencia".

El crecimiento que ha experimentado el municipio así como la labores policiales que demanda, requeriría, según la UFP, de 250 funcionarios de policía para su perfecto funcionamiento

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN