En declaraciones a Europa Press, Férriz hizo hincapié en que "no hay motivos" para presentar la moción y los que se han dado "son excusas inexplicables" para los carolinenses. "Hablan de déficit democrático cuando venimos de un gobierno anterior que estaba basado en el clientelismo político y en la compra y el pago de favores y ahora, dos años después, apuestan por un cambio para poner a los mismos a los que el pueblo dijo que se fueran", destacó.
En este sentido, afirmó que los ciudadanos "no están de acuerdo" con el presidente del PP de La Carolina, Francisco Gallarín, sea su alcalde y así se lo están trasmitiendo desde que esta mañana se hizo pública la moción.
Además, señaló que los proyectos "estaban saliendo", a pesar de que la época de crisis económica que le ha tocado gestionar al equipo de gobierno que dirige. Prueba de ello es, según dijo, que en el municipio no ha cerrado ninguna empresa. "Los proyectos iban adelante y eso lo saben quienes estaban implicados en ellos y, en este sentido, estoy muy tranquila".
Férriz recordó, igualmente, que el presidente de ICA, José Rodríguez, fue alcalde durante un mandato y Gallarín formó parte del gobierno local doce años, mientras que ahora quieren que ella dé cuentas dos años después de llegar a la Alcaldía, lo que, en su opinión, deberían evaluar los carolinenses en las próximas elecciones.
En cualquier caso, recalcó que en la oposición seguirá defendiendo los intereses de La Carolina, algo que, a su juicio, no buscan los firmantes de una moción "absurda" que retrotrae a la localidad a otros tiempos. "Los mueven intereses oscuros y particulares que averiguaré y mostraré a los vecinos", apuntó la alcaldesa, quien lamentó la "traición" del líder de ICA, del que criticó la "falta de lealtad y sinceridad en sus planteamientos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es