El tejido asociativo se concentrará en los locales de las 249 VPO

El equipo de Gobierno da en sesión plenaria un nuevo paso a favor de la redacción del PGOU, que podría estar lista este verano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Buena parte del tejido asociativo de Punta Umbría podrá disponer como sede de locales correspondientes a las 249 viviendas de VPO que el Ayuntamiento está construyendo en la zona norte del municipio, junto al antiguo recinto ferial, una medida que beneficiará especialmente a colectivos sociales, vecinales y deportivos. El equipo de Gobierno sacó adelante una propuesta para la adquisición de los locales, y dar una salida a las necesidades de esas asociaciones, que contó con la oposición del Partido Popular durante la exposición de argumentos.
El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, subrayó el "interés general" de esta iniciativa, y lamentó la "acostumbrada posición contraria del PP a todo lo que vaya a favor de los ciudadanos, como es el caso de esta iniciativa que beneficiará, entre otros, a la asociación de amas de casa o de viudas, entre otras muchas". El primer edil se vio obligado a expulsar del pleno a la portavoz popular, dadas sus continuas interrupciones, a la que siguieron los otros cinco componentes del grupo popular, mermado por la ausencia de otros dos ediles. "Han provocado la expulsión para evitar que el pueblo los vea posicionándose en su contra", explicó Rodríguez Nevado, muy satisfecho con otra medida que permitirá incrementar las instalaciones deportivas del municipio. También con los votos en contra del PP, el equipo de gobierno posibilitó una modificación de crédito para la construcción de un pabellón cubierto en el Polideportivo Antonio Gil Hernández, acondicionamiento de instalaciones deportivas, reurbanización de la calle Ancha así como la adquisición de un vehículo para Protección Civil, estas dos últimas medidas confinanciadas con la Junta de Andalucía.
PGOU
El Pleno dio un paso más para la redacción del documento del PGOU prevista para este verano, al aprobar la solicitud de una subvención, puesta a disposición por la Junta de Andalucía y posibilitó que uno de los puestos del mercado de abastos, vacío en la actualidad, pueda ser ocupado por un comerciante, que había presentado una solicitud al respecto.

REHABILITACIÓN
Finalmente, el equipo de Gobierno en el Consistorio costero aprobó la relación preferencial de solicitudes admitidas del Programa de Rehabilitación Autonómica, un plan que permitió el arreglo de 113 viviendas el año pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN