Andalucía

El PSOE cambia de alcalde en Alozaina (Málaga) con una moción de censura

El que ha sido primer teniente de alcalde de Alozaina (Málaga), Antonio Pérez, secretario local del PSOE, fue elegido ayer nuevo alcalde de la localidad en sustitución de su compañero de partido Francisco Guzmán, al prosperar la moción de censura presentada por los seis concejales socialistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El que ha sido primer teniente de alcalde de Alozaina (Málaga), Antonio Pérez, secretario local del PSOE, fue elegido ayer nuevo alcalde de la localidad en sustitución de su compañero de partido Francisco Guzmán, al prosperar la moción de censura presentada por los seis concejales socialistas.
Alozaina, moción, censura, PSOE, alcalde

La moción de censura ha salido adelante con esos seis votos, que suman mayoría absoluta, y el rechazo del alcalde saliente y los cuatro ediles de Izquierda Unida, según han informado a Efe fuentes del PSOE, formación que presentó la iniciativa por desconfianza política con Guzmán.


Francisco Guzmán, que ha detallado los logros de su mandato, seguirá de concejal y ha asegurado a Efe que su partido "debe reflexionar, ya que no somos sólo personas, el partido es algo más", y "no dar lugar a una moción de censura entre militantes", ya que no entiende la legitimidad de esa iniciativa.


Vecinos que apoyaban al ya ex alcalde han interrumpido en varias ocasiones a los concejales que tomaban la palabra en el pleno de debate de la moción de censura, una medida de cambio que contaba el beneplácito de la dirección provincial socialista.


El nuevo alcalde ha explicado a Efe que no ha sido una situación agradable la de presentar esta moción de censura, sino "bastante dura", aunque "no han tenido más remedio, no ha habido otra posible solución porque no hubo acuerdo", y defiende el relevo como "un acto democrático".


El motivo lo explica en que "cuando no hay confianza política, no se puede actuar" y que "ha sido un compendio de muchas cosas" y cree que "no se han puesto medios para recuperar la confianza", ya que "se han tendido puentes, pero quien los tenía que tender no los ha tendido", tras recordar que mantuvo muchas reuniones con Guzmán.


Se dispone ahora a "consolidar lo iniciado" y empezar los proyectos que llevaban en el programa electoral y acometer otros de la anterior legislatura como el regadío del olivar, que consiste en reutilizar aguas residuales depurándolas para regar, para lo que debe conseguir financiación por valor de varios millones de euros.


Ha explicado que se acometerá el Plan Zapatero de actuaciones y que le preocupa la reforma integral del colegio de este pueblo de 2.300 habitantes.


Antonio Pérez, de 38 años, concejal desde hace dos años aunque milita en su partido desde hace dos décadas, ha estado liberado con dedicación exclusiva como edil durante la etapa de gobierno municipal de Francisco Guzmán y antes ejerció varias profesiones como monitor de deportes y tuvo responsabilidades sindicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN