Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los españoles celebran el Día de la Madre con más reservas en los bares y productos gurmé

Valencia es la provincia en la que los restaurantes han experimentado un mayor incremento de las reservas y Málaga, la quinta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa en una terraza de un restaurante. -

Este domingo muchos restaurantes colgarán el cartel de "completo" gracias al empujón del Día de la Madre pues, celebrar esta cita fuera del hogar ha supuesto un alza del 19 % en las reservas respecto al año pasado, aunque, también se vivirá en casa, con regalos como cajas gurmé y vinos.

Los datos de reserva en restauración, facilitados a EFE por la plataforma de reservas online TheFork (ElTenedor), muestran la celebración del Día de la Madre es "muy importante", pues genera "mucho volumen de reservas" y de negocio ya que cae en domingo.

Al ser un periodo primaveral los españoles están "más animados" a salir y comer en un restaurante, lo que se traduce en un incremento de las reservas que, en muchos casos, empuja a colgar el cartel de "completo" en los establecimientos.

Por provincias, Valencia se sitúa como la región en la que los restaurantes han experimentado un mayor incremento de las reservas, con un 54 % más que el año pasado, seguida de Alicante, un 28 % más; Barcelona, un 25 %; Madrid, un alza del 9 %, y Málaga, un 6 % más.

Y a parte de las reservas, los consumidores también van a aumentar su gasto, pues, según las previsiones de la plataforma de reservas, el tique medio medio se sitúa en 29 euros, un 2 % más que el año pasado.

El Día de la Madre este año también se va a celebrar más en grupo, las reservas de 6 o más para esta fecha han crecido un 21 % en comparación con el año pasado y representan un 24 % del total de las reservas de la plataforma.

Las provincias que han acumulado un mayor porcentaje de reservas de grupos son Cádiz, con un 36 %; Cantabria, un 36 %, y A Coruña, con un 27 %.

Regalos gurmé, vinos y envíos a casa

El Día de la Madre también se celebra en casa, con regalos como cajas gurmé, vinos, chocolates y alimentos y productos que sirven para reconocer a las madres su dedicación.

Por ello, las empresas alimentarias aprovechan esta fecha para lanzar lotes especiales, como el caso de la tienda de productos gurmé Petramora, que ha puesto a la venta varios paquetes como el "Mamá clásica", que contiene, entre otros, vinos, mejillones con algas en escabeche y jamón ibérico.

Las empresas de envío a domicilio también se suman a la celebración del Día de la Madre con secciones dedicadas a "Regalos para mamá", como en el caso de la plataforma Glovo, ahí los consumidores pueden encontrar desde tartas y chocolates hasta ramos de flores para endulzar la celebración de esta fecha. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN