“Archidona, la leyenda vive” busca impulsar a la localidad como destino turístico de interior

La nueva imagen promocional y el eslogan elegido pretenden evocar el cruce de culturas que han pasado por sus tierras a lo largo de historia, sin olvidar la tradición y el entorno natural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación el cartel

Varios meses llevaban trabajando en Archidona para tener una nueva imagen que diera a este municipio de la Comarca un nuevo impulso como destino turístico.  Algo de lo que están convencidos en el Ayuntamiento se va a conseguir con “Archidona, leyenda vive”.

La historia, la tradición, la cultura y el entorno natural, son los cuatro pilares básicos en los que se han basado los responsables de este eslogan y la nueva imagen: una rosa con la que se pretende recordar el cruce de culturas que han pasado por esas tierras.

El logo, según Ignacio García,  responsable de AN Publicidad, empresa encargada del cambio, está marcado por la influencia fenicia, árabe y mozárabe; usando además el uso del color rojo se ha utilizado para darle viveza y pasión, y una nueva tipografía diseñada especialmente para la marca. “Tiene un carácter poético, cultural, artístico”, asegura.

Por su parte, el concejal de Turismo de localidad, Alberto Arjona,  considera que con esta imagen de marca Archidona “transmite su esencia”, y así poder convertir al turismo en un auténtico motor económico. De hecho, como recuerda, a día de hoy hay se están desarrollando dos programas turísticos: “Archidona de par en par” y “Archidona a tu alcance. 8 visiones - 8  experiencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN