Descafeinadas bodas de plata de la Feria del Libro de Cádiz

La edición de este año estará dedicada al poeta Miguel Hernández

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los stands de la Feria del Libro del pasado año. -
La Feria del Libro de Cádiz alcanza este año su vigésimo quinta edición. Unas bodas de plata que, aunque se pretenda todo lo contrario, parece que notará también la crisis general. La muestra es que el número y la altura de los invitados parece estar a un nivel algo más bajo que en años anteriores.
Lo que no cambia es la ilusión con la que todas las instituciones implicadas en su organización afrontan la cita. Y tampoco cambia el escenario de los último años, el baluarte de la Candelaria.
La Feria se celebrará entre el 7 y el 16 de mayo, y estará dedicada, como ya se había anunciado anteriormente a la figura del poeta Miguel Hernández, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento.
En torno a su figura se desarrolla gran parte del programa, que incluye mesas redondas, talleres y lecturas poéticas. Uno de los actos más significativos acerca del poeta se celebrará durante la jornada del pregón, cuando el colectivo de libreros gaditanos pondrá a disposición de todos los asistentes una grabación única de Miguel Hernández recitando uno de sus poemas, en este caso, ‘La canción del esposo soldado’.

Personalidades
Precisamente con el pregón llegará una de las visitas más esperadas, la de Manuel Vicent, afamado periodista y novelista que, entre otros premios, ha obtenido el Nadal.
Otra de las más esperadas será la ganadora del premio Planeta 2009, Ángeles Caso, quien vendrá a Cádiz para presentar la novela que le dio este galardón, ‘Contra el viento’. Será el día 8 de mayo a las 13.00 horas.
Otros autores de reconocido prestigio pasarán por el baluarte. Entre ellos destacan Javier Cercas, que presentará el día 9 su último trabajo: ‘Anatomía de un instante’; Juan Cruz, que el día 11 presentará su obra ‘Egos revueltos’; o el periodista y académico Juan Luis Cebrián, que será la presencia literaria de este año.
Como cada año habrá espacio en la Feria para todo tipo de público, con especial protagonismo para los niños, que cuentan con un programa especialmente pensado para los colegios durante las mañanas de los días laborables. Ya por la tarde, para todos habrá múltiples actividades. Y como novedad, este año habrá una intérprete de lenguaje de signos en todos los actos previstos, para que nadie se pierda un solo detalle de lo que ocurra en la Feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN