Actualizado: 20:40 CET
Martes, 15/10/2019

Alcalá la Real

Silvia Lara, en la crema europea del Kilómetro Vertical

La atleta castillera se clasifica en la 16ª posición en el campeonato de Europa de la especialidad, celebrado en Bognanco (Italia)

  • Silvia Lara.

El jueves, 5 de septiembre, era la fecha emblemática marcada en el calendario para Silvia Lara, la corredora castillera del Club Sierra Sur de Jaén, que ha formado parte de la selección española desplazada a Italia para disputar en Campeonato de Europa de Skyrunning 2019. Lara tomaba parte en el Vertical Terme di Bognanco, que arrancaba desde los baños termales en Bognanco, en la región del Piamonte, a 665 metros de altitud a lo largo de una distancia de 3,4 kilómetros y una subida vertical de 1.100 metros, superando los 1,765 m. Los registros permanentes son 41'17 "para hombres y 50'53" para mujeres.

La prueba hubo de celebrarse bajo una adversa meteorología, con fuerte viento y lluvia. La salida se realizaba de manera individual con 15 segundos de separación entre atletas. Los ganadores absolutos fueron el italiano Nadir Maguet (La Sportiva) y la francesa Christel Dewalle. La selección española se ha quedado muy cerca de obtener medalla, con un cuarto puesto femenino para la campeona de España, Gisela Carrión y quinta posición masculina para el actual campeón de España, Daniel Osanz, que consiguieron sendos títulos el pasado mes de julio en Sierra Nevada.

La representante andaluza y subcampeona de España, Silvia Lara, que debutaba con la selección española, obtenía un meritorio decimosexto lugar. Una gran actuación de la atleta castillera que disfruta de cada competición compaginándolo con su actividad laboral. Terminado este campeonato europeo, Silvia descansará unas semanas para recuperarse de la exigente y gratificante temporada 2019.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Castillo de Locubín celebra su feria y fiestas hasta el martes, día 10
chevron_right
Juan Hernández: “Estoy orgulloso del cine que he hecho con el corazón”