Sevilla

Diez víctimas más: la provincia de Sevilla dobla la curva pero no la mortalidad

La provincia de Sevilla registra 111 nuevos casos, 1.770 curados y un descenso en los ingresados, pero no en las UCI, que suman dos más, hasta 46

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución de la pandemia en Sevilla en las últimas dos semanas. -
  • Una de cada cuatro víctimas del día en Andalucía se ha registrado en Sevilla, que acumula el 22,1% de los decesos regionales
  • Una de cada cinco altas hospitalarias andaluzas se ha registrado en Sevilla, aunque suben en dos los pacientes en UCI
  • Uno de cada tres curados del día es de Sevilla, que cuenta con 9.155 casos activos en la provincia

Sevilla ha conseguido doblegar la curva de la segunda ola de la pandemia pero sigue sin disminuir la mortalidad del coronavirus, con diez nuevas víctimas mortales en una jornada en la que bajan los ingresados en los hospitales en doce pacientes, con 164 aún hospitalizados, pero no los de las UCI, que suman dos más hasta un total de 46.

La provincia repite número de víctimas. Diez fallecidos por segundo día consecutivo, veinte en dos días y 46 en toda la semana, una víctima más que la semana anterior. De hecho, de los 1.071 fallecidos por coronavirus de la provincia, el 17,5%, es decir, 188, se han registrado durante el mes de diciembre, aunque parece que nos e alcanzarán las cifras de noviembre, con 325 en total, al registrarse en veinte días el 58% de las del mes pasado.

Así, en esta última jornada, una de cada cuatro víctimas mortales de Andalucía se ha registrado en la provincia de Sevilla, que acumula el 22,1% de los decesos de toda la región. Por el contrario, una de cada cinco altas hospitalarias andaluzas se ha registrado en Sevilla y uno de cada tres curados del día es sevillano.

Ligero incremento de casos, pero también de curados

El ligero descenso con respecto a la semana anterior también se ve reflejado en los nuevos casos, aunque en este domingo se han contabilizado 111, menos que hace siete días (171). Lo cierto es que en esta semana se han sumado 915 nuevos casos en la provincia de Sevilla, mientras que la anterior se registrado 870.

Ha ocurrido lo mismo con respecto a los curados, que tras sumar en este domingo 1.770 (el sábado se contabilizaron menos 4 por un error informático en el volcado de datos de Salud) casi alcanza los 8.000 curados en los últimos siete días, 7.995 para ser exactos, la semana de la segunda ola en la que más se han registrado, frente a los 6.866 de la anterior o los 6.905 de la última de octubre.

Menos pacientes hospitalizados pero más en las UCI

También ha registrado un descenso significativo el número de pacientes hospitalizados, ya que ha descendido en doce personas (tras sumar diez nuevas el sábado) y en estos momentos son 164 los que permanecen ingresados en los hospitales sevillanos. Sí que se ha incrementado el número de pacientes que se encuentran en las UCI, con dos más y un total de 46, segunda jornada con subida en este indicador.

La provincia posee en estos momentos el 14,5% de los pacientes Covid hospitalizados en Andalucía (con el 20% del descenso de la jornada) mientras que concentra el 18,4% de los ingresados en UCI, que ha descendido a nivel regional frente al incremento en Sevilla.

Lo que sí reflejan los datos es una jornada tranquila en cuanto a la presión hospitalaria, ya que no se han registrado ningún episodio de hospitalización por Covid en las últimas 24 ahoras, tras registrarse 9 el sábado, 6 de ellas de UCI. Desde el verano no se registraba ninguna jornada sin ningún tipo de atención hospitalaria por coronavirus.

La provincia de Sevilla contabiliza un total de 27.840 casos confirmados por PCR y test de antígenos, frente a los 48.816 curados y los 1.071 decesos, por lo que los casos activos se sitúan en torno a los 9.155, es decir, que el 84,4% de los que se han contagiado han superado ya la enfermedad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN