Andalucía

Piden incluir la línea de tren entre Andalucía y Levante en el Corredor Mediterráneo

Una alternativa para agilizar la reactivación de esta conexión y mejorar el transporte de mercancías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vías del tren. -

Colectivos ferroviarios y empresariales han reclamado al Gobierno central que incluya la reapertura de la línea de tren que unía Andalucía con Levante en el trazado del Corredor Mediterráneo, una alternativa para agilizar la reactivación de esta conexión y mejorar el transporte de mercancías.

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Comarca de Guadix por el Tren y la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada han reclamado de manera conjunta al Ejecutivo que incluya el ramal entre Andalucía y Levante dentro del trazado del Corredor Mediterráneo.

La solicitud pide además la apertura de un centro logístico de mercancías en la provincia de Granada como nexo terrestre entre los grandes puertos de Algeciras y Valencia, que además vincularía a los puertos de Málaga, Motril y Almería.

Los colectivos ferroviarios y empresariales de Granada han recalcado que se trata de una propuesta rentable y barata para mejorar la conectividad en todo el sureste peninsular y que, en términos económicos, permitiría potenciar el transporte ferroviario de mercancías.

Del mismo modo, estos colectivos han vuelto a reivindicar que termine el preceptivo Estudio Informativo de reapertura de la línea férrea, que acumula medio año de retraso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN