Sevilla

La Semana Santa arrancará finalmente con huelga en el Metro

Plantilla y empresa no llegan a un acuerdo tras la reunión mantenida hoy. El paro será indefinido a partir de mañana Sábado de Pasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Metro de Sevilla. -

La plantilla del Metro de Sevilla y la empresa se han levantado hoy de la mesa sin llegar a un acuerdo con el que poder desconvocar la huelga indefinida que empieza mañana Sábado de Pasión. La Semana Santa arrancará, pues, con una huelga en el transporte público más importante para la ciudad. 

Finalmente, los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, abarcan "entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de los trenes previstos" en el dispositivo especial del metro con motivo de la Semana Santa, según la Consejería de Fomento.

 

La Consejería de Fomento ha asegurado que los servicios mínimos dictados este miércoles por la Consejería de Empleo garantizan, con relación a la Semana Santa, "un mínimo de entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de los trenes previstos, equivalente a un intervalo de paso de entre nueve y diez minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia, es decir, durante la tarde y la madrugada".

"Desde la medianoche del sábado 13 de abril hasta las 0,00 horas del sábado 20 de abril, Metro de Sevilla pondrá en funcionamiento el 60 por ciento del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12,00 horas, y el 70 por ciento de trenes desde las 12,00 horas hasta el cierre del servicio. El servicio ininterrumpido, como es habitual, se mantiene en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y el resto de días se amplía hasta las 2,00 horas de la madrugada", precisa la Consejería, recordando que con motivo de la Semana Santa se incorpora la circulación de trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia, se amplía el horario habitual del servicio y refuerza la seguridad y vigilancia.

Además, recuerda a los usuarios que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 10,30 a 20,30 sábados, domingos y festivos.

Los usuarios pueden contactar además con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 y la web www.metro-sevilla.es. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN