Arcos

Acto de sabotaje contra la maquinaria de la firma Oexman

Sus dos máquinas oruga fueron taladradas en sus elementos hidráulicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las máquinas dañadas. -

La conocida empresa arcense Oexman ha sufrido un acto de sabotaje en dos de sus máquinas oruga que se encontraban estacionadas en la carretera Arcos-El Bosque la noche del pasado lunes. Fue entonces cuando un desconocido, o varios, ocasionaron graves daños a estas máquinas, llegando incluso a taladrar sus elementos hidráulicos, desde la bomba hasta los mandos; unos graves daños cuya reparación costará, según fuentes de la empresa, alrededor de 14.000 o 15.000 euros.

Lo curioso es que, junto al lugar donde estaban estacionadas ambas máquinas, existe una pequeña vivienda rural cuyos inquilinos no se percataron de nada extraño, de ahí que no pudieran dar aviso ni a los propietarios de la maquinaria ni a las fuerzas de seguridad.  Según confirmaba el empresario Juan Carlos Manzano, hermano del titular de la empresa, Miguel Ángel, estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Arcos que ya habría tomado huellas e iniciado las pesquisas de rigor para dar con el autor o autores de estos hechos, aunque de momento parece no haber ninguna pista. A este respecto, Juan Carlos Manzano aseguraba no tener ningún indicio sobre el posible autor. Lo peor, según el empresario, es que la avería que sufre su maquinaria ha dejado paradas de momento a catorce personas de su plantilla, con lo cual el daño ocasionado es doble.
Manzano confía en que se dé con los responsables de este acto de sabotaje y que pueda arreglar cuanto antes la maquinaria. La empresa ejecuta actualmente obras tan importantes como el acondicionamiento del camino rural entre El Charcón y la Vega de los Molinos, a cargo del plan ‘Invierte’ de la Diputación provincial de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN