Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Jesús Navas alcanza los 500 partidos en Primera con el Sevilla

El 'Duende de Los Palacios', el sevillista con más partidos oficiales, es el 13º futbolista con más encuentros en la máxima categoría nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Navas, ante el Cádiz. -

El internacional Jesús Navas, capitán y leyenda viva del Sevilla, alcanzó este miércoles los 500 partidos en Primera División con su equipo de toda la vida en el duelo con el Cádiz en el Ramón Sánchez-Pizjuán y es el decimotercer futbolista en la historia de LaLiga con más encuentros disputados en la máxima categoría.

A sus 38 años, Navas (Los Palacios y Villafranca -Sevilla-, 21 de noviembre de 1985) suma así un nuevo registro histórico a su extenso y exitoso palmarés. Es el jugador sevillista con más partidos oficiales, con 688 disputados, y de ellos medio millar en Primera, a mucha distancia del segundo, Manolo Jiménez (354), y de dos míticos como Juan Arza y Marcelo Vaquero 'Campanal II', igualados con 349 en la tercera plaza.

El 'Duende de Los Palacios', quien hace casi 20 años y medio debutó con el primer equipo del barrio de Nervión de la mano de Joaquín Caparrós, un 23 de noviembre de 2003 en el estadio del Espanyol, está en el puesto decimotercero en el ránking de futbolistas con más partidos en la máxima categoría, una clasificación que lideran Zubizarreta y Joaquín Sánchez, empatados a 622.

Le siguen Raúl García (606), Raúl González (550), Eusebio Sacristán (543), Paco Buyo (542), Sergio Ramos (534), Manolo Sanchís (523), Leo Messi (520), Iker Casillas (510), Xavi Hernández (505) y Miquel Soler (504).

Con la selección española, con la que ha jugado 51 partidos con 5 goles marcados, Jesús Navas cuenta, además, con el récord de ser el único futbolista del mundo que ha ganado hasta ahora un Mundial (2010), una Eurocopa (2012) y una Liga de Naciones de la UEFA (2023).

A estos logros añade en su carrera profesional una dilatada lista de títulos conquistados: ocho con el Sevilla (cuatro de la Copa de la UEFA/Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España) y tres con el Manchester City inglés (una Liga, una Copa y una Copa de la Liga).

El palaciego, extremo diestro en sus inicios y ahora carrilero, suma 688 partidos oficiales con el primer equipo sevillista, cifra con la que lidera con suficiencia esta particular clasificación en la que le sigue Pablo Blanco (415). Éstos están repartidos entre 500 de Liga, 67 de Copa del Rey, 65 en la Liga Europa, 47 de la Liga de Campeones, 4 de Supercopas de Europa y 5 en la Supercopa de España.

Navas es leyenda y el jugador más laureado de la historia del club hispalense, y siendo futbolista en activo el estadio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros lleva su nombre, además de que su figura es una de las de históricos del equipo que preside la lona instalada en la fachada principal del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN