Arcos

Baja el paro en 93 personas y en 647 respecto al año anterior

Los datos afectan positivamente a todos los sectores laborales y grupos de población. Gambín critica de nuevo la reforma laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Menos paro en Arcos. -

El desempleo ha bajado en 93 personas durante el último mes según los datos oficiales aportados por la Subdelegación del Gobierno. Si el mes de enero finalizó en la ciudad con 5.555 desempleados, febrero lo ha hecho con 5.462. En esta ocasión, el descenso del paro ha afectado positivamente tanto a hombres como a mujeres; los primeros pasan de 2.375 a 2.303, y las segundas de 3.180 a 3.157.
Como dato negativo respecto a la edad, ahora hay más paro entre los varones menores de 25 años. En términos generales, no obstante, bajó el desempleo entre los mayores y menores de esta edad con independencia de su sexo.

Por sectores laborales, el dato positivo es que se reduce el desempleo en todos, excepto en el apartado de Sin Empleo Anterior, que aumenta de 498 a 501 parados. En agricultura, la cifra pasa de 437 a 423 desempleados; en industria de 210 a 204; en construcción de 803 a 790 y en servicios de 3.607 a 3.544.

Tras finalizar el mes de febrero, la ciudad registra 6.734 altas en la Seguridad Social, de las que 3.493 pertenecen al régimen general, 1.901 al agrario y 44 a hogar. Arcos cuenta ahora mismo con un total de 1.296 autónomos.
Respecto al dato interanual, la ciudad registraba hace exactamente un año 6.109 desempleados; es decir, 647 parados más que en febrero de este año.

Por parte del Ayuntamiento, su alcalde-presidente, Isidoro Gambín, destaca la bajada del paro en Arcos por segundo mes consecutivo, aunque insiste en que el empleo que se está creando sea en muchos casos en precario por el efecto de la reforma laboral del Gobierno central, explicaba este jueves a la prensa nada más conocer los datos. Sin embargo, relacionó la bajada del desempleo con la puesta en marcha de los planes de empleo ‘Invierte’ de Diputación y ‘Emplea Joven’ y 3’0 Plus’ de la Junta de Andalucía. Gambín también asegura notarse cierta recuperación económica de la mano de las empresas locales. El regidor espera que la bajada del paro sea la tónica en lo sucesivo a pesar de los graves problemas del municipio para generar empleo. En lo anecdótico, se pregunta por qué los datos oficiales referidos a los municipios nunca reflejan el porcentaje de desempleo, a la espera de que Arcos haya bajado el umbral del 40%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN