En rueda de prensa, Fernández ha afirmado que el PSOE-A tiene 3.840 concejales frente a 3.148 del PP y un 25 por ciento más de alcaldías, lo que refleja que "la mayoría de la sociedad andaluza sigue siendo de izquierdas".
La presidencia de la FAMP se decidirá en otoño, cuando se hayan constituido las últimas mancomunidades y en virtud de un reparto que tiene en cuenta tanto el número de instituciones gobernadas por cada partido como la población, ha recordado el portavoz socialista.
No obstante, Fernández cree que su partido tiene ya "un centenar de votos de diferencia" en virtud de los cuales podrá volver a presidir la FAMP mediante un acuerdo de gobierno con IU.
Fernández no ha adelantado quién será el futuro candidato del PSOE, pero ha asegurado que Francisco Toscano, saliente presidente de la FAMP y reelegido en mayo como alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), "ha hecho un trabajo encomiable" desde "el consenso, el entendimiento y la búsqueda de la unanimidad" y el PSOE "quiere seguir haciéndolo desde esos principios".
Frente a ello, ha afirmado que el PP aspira a llegar a todas las instituciones "a lomos del terrible drama de la crisis económica".
El PP es "el partido del juego bronco", sus únicas decisiones son "poner en duda las propias instituciones que gobiernan" y utilizarlas "como un instrumento de desgaste, confrontación e inactividad contra el Gobierno de la Junta de Andalucía".
El líder del PP andaluz, Javier Arenas, "no tiene voluntad de pactar nada, se empeña en dar buena imagen pero detrás de él está la derecha más dura, retrógrada y beligerante de este país", según Fernández.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es